| Glucidos grasos Omega |
|
|
|
|
Un pequeño ensayo en el que participaron 10 personas con EM permitió observar una reducción del 52% en la matriz de metaloproteinasa-9 (MMP-9), una familia de enzimas que degradan la matriz extracelular y sus componentes, la cual se asocia a la inflamación de la EM. Actualmente y desde hace dos años se está llevando a cabo en Noruega otro ensayo para determinar los efectos de los ácidos omega-3 sobre la actividad de la enfermedad. Participan 100 personas con EM remitente-recurrente y su objetivo es examinar más detenidamente los resultados del anterior ensayo. Por otro lado, el Centro de Esclerosis Múltiple de la Oregon Health & Science University está llevando a cabo un ensayo con personas con diagnóstico confirmado de EM remitente-recurrente que además estén pasando por una depresión. El propósito del estudio es determinar si la ingesta de ácidos grasos omega-3 ayuda a superar la depresión en afectados de EM, además de determinar si los ácidos grasos omega-3 disminuyen los niveles en sangre de las sustancias que se asocian a la EM y a la depresión. El estudio se inició en 2004 y concluirá en 2009.
|














