Centro Polivalente Fegadi Cocemfe

Más allá de su propio nombre, el Centro Polivalente de Fegadi Cocemfe se configura como la consecución de un gran objetivo por parte de nuestra Entidad. Tras una larga trayectoria en la que se evidenciaron en el colectivo al que representamos situaciones y necesidades que precisaban de una respuesta específica y a medida, Fegadi Cocemfe asumió un papel activo en la búsqueda de soluciones, iniciando este proyecto que hoy en día es toda una realidad.

De manera general en este recurso las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias pueden encontrar solución a muchas de sus necesidades. Es en sí un espacio pensado y configurado para avanzar en la calidad de vida de los usuarios que se beneficien de él.

Para ello se cuenta con una serie de itinerarios y servicios diseñados para favorecer la participación activa y su aprovechamiento eficiente:

  • RESIDENCIA DE GRAVEMENTE AFECTADOS CONCERTADA
  • UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA CONCERTADA
  • COMEDOR ADAPTADO
  • FISIOTERAPIA
  • FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Pero todos ellos cuentan con elementos diferenciadores que los dotan de singularidad, ya que, entre otros aspectos, su planificación y desarrollo se hace de acuerdo a la misión, visión y valores de la Entidad, lo que da como resultado una adaptación cercana a las necesidades reales y una adecuación efectiva de los mismos.

Es esta una perspectiva multidisciplinar que atiende todos los aspectos que inciden en la mejora de las posibilidades de participación en la sociedad de nuestro colectivo, poniendo a disposición del mismo un conjunto de recursos de manera concentrada que facilitan su itinerario de inserción y que además los optimiza, ofreciendo a un ámbito geográfico con dimensión comarcal, provincial e incluso regional un amplio abanico de respuestas a medida de las necesidades reales de la población de referencia.

Asimismo, la propia filosofía del centro está estrechamente ligada a la relación con el entorno, creando respuestas de transporte adaptado que persiguen eliminar la distancia entre la persona y el recurso por un lado, y conectar al usuario con el medio que le rodea por el otro. A través de esta propuesta se favorece la promoción de su autonomía personal y se eliminan las barreras que podrían amenazar el aprovechamiento de las instalaciones.

En este sentido es constatable que nuestra iniciativa se ha convertido en un referente en el mundo de la discapacidad física, funcionando como modelo de actuación e intervención que se ha trasladado a otras provincias de Andalucía. Es este un hecho del que Fegadi Cocemfe debe sentirse orgulloso, ya que muestra que las metodologías y respuestas que proponemos en nuestra Entidad para las personas con discapacidad física y orgánica de nuestra provincia, no sólo son adecuadas para ellos, si no que además permiten que, utilizando el movimiento asociativo como correa de transmisión, se mejore la calidad de vida de la generalidad de nuestro colectivo.

“Centro Polivalente, un lugar donde la capacidad de sus usuarios es la principal prioridad, la mejora de su calidad de vida el mayor objetivo y la consecución de sus derechos como personas la más importante misión.”

Centro polivalente                   Centro polivalente - Sobre ruedas                           

Ir al contenido