ESTATUTOS Y REGLAMENTOS FEGADI COCEMFE

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica “FEGADI COCEMFE” es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial dedicada a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Cádiz.

FEGADI COCEMFE nace de la necesidad de varias asociaciones por luchar en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y de participar en la vida activa de las localidades.

Fue constituida para tal fin el 5 de agosto de 1986 mediante diversas reuniones mantenidas entre varias asociaciones de distintas zonas de la provincia.

Durante los 34 años de vida Fegadi ha fomentado el asociacionismo en toda la provincia estando formada en la actualidad por 36 Entidades miembros repartidas por la orografía gaditana y que principalmente atienden a personas con discapacidad física dependiendo de su idiosincrasia.

Por ello se crean los estatutos, que sentando las bases de FEGADI COCEMFE, permiten representar y elevar las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general.

FEGADI es miembro fundador de la Confederación de Personas con Discapacidad ANDALUCÍA INCLUSIVA, así como de COCEMFE (Confederación Coordinadora Estatal de Personas con Discapacidad Física de España) que agrupa a las de asociaciones, federaciones y confederaciones repartidas por todo el territorio nacional.

Así mismo es miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

ESTATUTOS

REGLAMENTO

Ir al contenido