Día Mundial del Transplante

 

Desde Trasdocar&Corazón con el motivo del día del transplante, hoy, 27 de Febrero, queremos hacer un llamamiento para recordarle a la población la importancia de hacerse donante de órganos, de darles vida a aquellas personas que tanto lo necesitan para que tengan la oportunidad de recuperar su salud.

Así mismo, agradecer a todas aquellas personas que son donantes o lo han sido y a los profesionales sanitarios porque sin ellos nada de esto sería posible.

En Trasdocar&Corazón trabajamos para que aquellas personas transplantadas o con enfermedades cardiovasculares participen en nuestra asociación y concretamente en nuestro “Aula de rehabilitación cardíaca” que se esta llevando a cabo actualmente, en la cual se realiza un seguimiento de los usuarios tanto físico, psicológico y alimenticio para recuperar y fortalecer todos los aspectos relacionados con la enfermedad.

Igualmente, se ha seguido llevando a cabo la Campaña “A comer se aprende”, concretamente  esta semana se han impartido talleres en CEIP María Reboloso y la asociación de mujeres Molino de fuego, en la que promovemos el dicho “Mejor prevenir que curar”,  haciendo hincapié en que teniendo unos buenos hábitos de vida, una buena alimentación y hacer ejercicio regularmente son una manera efectiva de prevenir enfermedades. El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la cantidad de azúcar y grasas que contienen los alimentos procesados que tanto consumimos y las consecuencias tan negativas que pueden provocar en nuestro cuerpo llegando a producir enfermedades de carácter muy grave.

En general podemos decir que durante este mes hemos recibido una respuesta muy positiva  por parte de los centros educativos y las asociaciones de mujeres así como de usuarios de nuestra aula de rehabilitación cardiaca, que se muestran muy interesados en que este tipo de campañas se sigan llevando a cabo durante más tiempo y de manera más prolongada para que se pueda profundizar aún más en estos temas.

Por último, desde la  ONG Trasdocar & Corazón           nos gustaría trasmitir nuestro compromiso y disposición con la ciudadanía  en general, por lo que todos aquellos que quieran participar y/o colaborar con nosotros quedan invitados a visitarnos.

“Juntos de corazón, Mucho mejor”

 

TRASDOCAR&CORAZÓN es miembro de FEGADI COCEMFE

Ir al contenido