RESUMEN ACTIVIDADES DE TRASDOCAR&CORAZÓN DE ESTA SEMANA

Desde Trasdocar y Corazón seguimos trabajando con las redes sociales para mantener actualizada a la ciudadanía sobre nuestras actividades y ofrecer información útil, interesante y de calidad que durante estos días de confinamiento en casa sirva como apoyo para superar momentos de ansiedad o estrés.

Durante esta semana, y siguiendo la línea de nuestro Proyecto “Tabaco y Alcohol: tus peores drogas” subvencionada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía hemos compartido, a través de nuestras redes, explicaciones sobre los efectos nocivos que tiene el alcohol en nuestro cuerpo y concretamente en nuestro corazón y también de los beneficios que conlleva dejar de consumirlo. Además, hemos dejado un espacio diario dedicado a ofrecer actividades alternativas para hacer en casa como: programación en televisión para los más pequeños, videos de deporte y actividad física, recetas sanas y saludables, ejercicios de meditación etc.

Por otro lado, el pasado 25 de Marzo se celebró el Día Nacional del Trasplante, un día muy importante para nuestra asociación, en el cual teníamos programado plantar un árbol (Magnolio Grandiflora) en el Parque de la Vida en nuestra localidad de San Roque, como homenaje a aquellas personas donantes que, gracias a ese gran gesto, han ayudado a que otras ganen salud y años de vida, pero que debido a las circunstancias actuales en nuestro país, se ha visto aplazado hasta nueva fecha. Sin embargo, las asociaciones de personas trasplantadas con motivo de este día han querido lanza la campaña “Viviendo nuevas oportunidades: #TrasplantadosEnCasa” siguiendo el movimiento #yomequedoencasa, con el objetivo de visibilizar los problemas y obstáculos que se encuentran las personas trasplantadas: pasar largos periodos de tiempo en sus hogares, estrictas medidas de higiene y protección con el objetivo de evitar infecciones, entre otros. Estas medidas de precaución nos recuerdan a las que vivimos actualmente toda la población y que para ellos forman parte de su rutina y día a día.

Por último, queremos resaltar la importancia de la empatía y la solidaridad con los demás, sobre todo en tiempos tan difíciles como estos, donde más que nunca se hace necesaria, donde debemos pensar en el bienestar, la salud y la seguridad de los que nos rodean para poder salir lo antes posible de esta situación y volver a la normalidad.

“Juntos de corazón, Mucho mejor”

 

TRASDOCAR&CORAZÓN es miembro de FEGADI COCEMFE

Ir al contenido