LA GAVIOTA SE ECHA A LA CALLE PARA REIVINDICAR EL ABONO DE SUBVENCIONES


La asociación La gaviota de personas con diversidad funcional, participó el pasado 15 de Mayo en la manifestación convocada por la plataforma ‘Soluciones para El Puerto’, que aglutina a diferentes colectivos, asociaciones vecinales, entidades de diversa índole y ciudadanos en general.El objetivo principal de esta plataforma es denunciar la falta de presupuesto municipal, y también reclamar las ayudas y subvenciones impagadas a las asociaciones vecinales y entidades sociales por parte del Ayuntamiento, que amenazan a la propia continuidad de los colectivos.

La manifestación fue un éxito , y al acto, que se celebró en un clima de convivencia, acudieron más de 600 personas.

La plataforma ‘Soluciones para El Puerto’ que denuncia “la falta de participación, transparencia, gestión, personal, subvenciones y servicios municipales”, entre otras cuestiones. En materia económica, el objetivo principal de esta plataforma es denunciar la falta de presupuesto municipal, y también reclamar las ayudas y subvenciones impagadas a las asociaciones vecinales y entidades sociales por parte del Ayuntamiento, que amenazan a la propia continuidad de los colectivos.

En el caso de nuestra Asociación, los impagos corresponden al programa de ayuda al baño y fisioterapia en el mar (Hidrosport, correspondientes al año 2018 y 2019). Asi como la ayuda correspondiente a la puesta en marcha de la oficina de la discapacidad correspondiente al 2018 que tampoco llegó a hacerse efectiva.

Esta situación ha puesto en serio peligro la continuidad de nuestra entidad y amenaza seriamente la continuidad de los programas que se venían desarrollando , como el programa de intermediación laboral , que ha debido suspenderse. La entidad se ha visto obligada a solicitar un crédito a una entidad bancaria para poder hacer frente a los pagos más inmediatos.

 

LA GAVIOTA es miembro de FEGADI COCEMFE

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.