FEGADI COCEMFE VALORA MUY POSITIVA SU PARTICIPACIÓN EN LA 26 EDICIÓN DE JUVELANDIA

Bajo el lema ¡HEMOS VUELTO! se ha desarrollado la Edición número veintiséis de JUVELANDIA en el recinto de IFECA en Jerez de la Frontera

Más de 1700 personas realizaron el Circuito Temático en Silla de Ruedas: “Ponte en mi lugar” ubicado por FEGADI COCEMFE.

Se recupera tras la pandemia una de las acciones cuyo objetivo es visibilizar las necesidades del colectivo de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Cádiz.

 

Con mayor fuerza si cabe y tras casi tres años de parón por la pandemia, regresó la Edición 26 de Juvelandia 2022 celebrada del 19 de diciembre al 4 de enero arrojando unos resultados sobresalientes en cuanto a la asistencia de público con respecto a años anteriores redundando ello positivamente en la participación de FEGADI COCEMFE.

En los 11 días que ha durado esta edición el Stand montado por FEGADI COCEMFE con un circuito temático en silla de ruedas bajo el título “Ponte en mi lugar”, ha recibido la visita de 1766 personas que han superado notablemente los objetivos que se marcaba la entidad.

Las personas que se han sentado por unos minutos en las sillas de ruedas han comprobado las dificultades y necesidades del colectivo en esta materia, hecho este que potencia aún más el sentido por el que la Entidad sigue apostando año tras año en la ubicación de dicho stand, ya que es fundamental la creación de una conciencia social en favor de la inclusión.

Hay que destacar la gran labor de la UED con Terapia Ocupacional de FEGADI COCEMFE en Puerto Real que ha realizado toda la decoración del stand y la acogida del público hacia el circuito montado.

Desde FEGADI COCEMFE se agradece el gran apoyo que la Excma. Diputación de Cádiz a través de IFECA presta a nuestro colectivo ya que permite disponer de cuatro monitores con discapacidad así como voluntarios para poder llevar a cabo esta acción potenciando así la inserción laboral del colectivo.

 

JUNTOS SEGUIMOS SUMANDO.

 

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 36 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

 

Para más información:

 

FRANCISCO JOSÉ MÁRQUEZ LIÑÁN

PRESIDENTE FEGADI COCEMFE

C/ Aurora 44 11300 La Línea de la Concepción.

Tfno: / Móvil: 956171423 676951843

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi

Ir al contenido