ARRANCA LA VII SEMANA CULTURAL CON LA ENTREGA DE PREMIOS DEL I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS DEL CENTRO POLIVALENTE DE FEGADI COCEMFE.

[metaslider id=”13068″]

Hoy, lunes 6 de mayo a las 11:00h ha arrancado la VII Semana Cultural del Centro Polivalente FEGADI COCEMFE con el acto de inauguración al que han asistido  D. Juan Franco Excmo Sr. Alcalde de La Línea de la Concepción acompañado de la Concejal de Cultura Dña.  Encarnación Sánchez.

Este acto inaugural además ha servido para dar visibilidad  al Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad celebrado el pasado viernes 3 de mayo ya que ésta constituye una actividad que representa un ejemplo del “cambio social que necesitan las personas con discapacidad para lograr entornos, relaciones y comunidades plenamente inclusivas, sostenibles humana y socialmente, respetuosas y valedoras de la diversidad como bien de primera magnitud, digno de promoción y protección”  como indica el Manifiesto del CERMI con motivo de este día. De hecho, con la celebración de las distintas ediciones, el Centro Polivalente FEGADI COCEMFE siempre ha tenido como objetivo principal acercar e incluir haciendo partícipe a nuestro colectivo del ambiente cultural, artístico, de difusión científica y difusión del patrimonio de nuestro entorno.  Eso sí, gracias a la colaboración desinteresada de todas las personas relevantes que han pasado en ediciones anteriores permitiéndonos poder cumplir el objetivo y disfrutar de sus aportaciones.

Concretamente, en el día de hoy y tras la entrega del premio a Sandra Fernández Pula, ganadora del 1er. Concurso de Relatos Cortos Centro Polivalente con su texto “Pasos por la vida”; hemos tenido el placer de contar con Estefanía Sánchez, directora de la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme” y Alfredo Valencia escritor quienes han participado en la Mesa Redonda “Inquietudes literarias” junto a la ganadora. El segundo y tercer lugar ha correspondido para Juan A. Cornejo Rodríguez con su relato “Deseo de libertad” y Soraya Piris Baeza con “Goldmoré”.

Ir al contenido