JORNADA “CUIDA TU CUERPO” A CARGO DE FEGADI COCEMFE

Accede a la Galería completa de Imágenes

El 16 de febrero Fegadi Cocemfe celebró la I Jornada Cuida tu cuerpo en el Aula Magna del Antiguo Hospital Militar en Algeciras con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y en concreto con la Delegación de Igualdad y Bienestar Social.

Esta Jornada se encuadrada en el Programa Yo te cuido que lleva a cabo FEGADI COCEMFE y que está subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% sobre la renta de  las personas físicas a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2023, descentralizada a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

La Jornada iba dirigida a mejorar la calidad de vida tanto física como mental de las personas cuidadoras, donde se trataron hábitos saludables, como la motivación personal, la alimentación saludable, el ejercicio físico, la higiene postural y de sueño, actividades de ocio y tiempo libre, así como técnicas de relajación y meditación.

Para su apertura se contó con la presencia de La Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Bienestar Social, Dª. Paula Conesa, la cual expresó que esta actividad viene derivada del Convenio de Colaboración que firmaron en noviembre Fegadi Cocemfe y el Ayuntamiento con el fin de realizar actividades conjuntas y D. José Manuel Corrales, Vicepresidente Segundo de la Federación, el cual expresó la satisfacción y la importancia de dicha temática la cual repercute directamente a las personas con discapacidad y dependientes.

El evento clausuró con una relajación de cuencos tibetanos de la mano de una experta en esta metodología, alcanzando un grado de relajación óptima entre las personas participantes.

 

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

 

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 31 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi  Instagram: fegadicocemfe. Linkedin: FEGADI COCEMFE

Ir al contenido