FEGADI COCEMFE PARTICIPA EN SENDAS REUNIONES DE LOS CONSORCIOS METROPOLITANOS DE TRANSPORTES POR LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD.

La Semana Europea de la Movilidad ha albergado sendas reuniones de los consorcios metropolitanos de transportes tanto en el Campo de Gibraltar como en la Bahía de Cádiz.

FEGADI COCEMFE ha estado presente como representante de su movimiento asociativo a través del Vicepresidente D. Ángel Ginjaume, la Vocal de Accesibilidad Dña. Josefa Sevilla y la técnica responsable del Área de Entidades miembros Dña. Estefanía Arnoso.

En ellas se ha trasladado las demandas recibidas en materia de accesibilidad y usabilidad de los mecanismos y ayudas técnicas de las que dispone ambos consorcios en sus flotas de vehículos por tierra y mar.

En este sentido la Federación elevó las demandas recogidas desde APROPADIS 2.0., LUPUS CÁDIZ y AGADI trasladando las dificultades en marquesinas, vehículos que siguen circulando con la plataforma elevadora estropeada, necesidad de aumentar rutas accesibles y potenciar la formación en el uso de los mecanismos por parte de la plantilla trabajadora de las empresas concesionarias de transportes.

Además desde la Federación se le ha realizado una consulta sobre el grado de cumplimiento de los protocolos COVID19 en los transportes ya que nuestro colectivo es especialmente vulnerable ante este virus.

Por último se ha trasladado la importancia de la modernización de la flota de vehículos a lo que se nos ha informado que en breve se van a ir cumpliendo las concesiones y se pondrá especial interés en los pliegos de contratación en materia de accesibilidad en los mismos.

Desde FEGADI COCEMFE se valora muy positivo el desarrollo de esta acción dentro de la Semana Europea de la Movilidad potenciando el uso de los transportes públicos urbanos e interurbanos existentes, confiando en progresiva actualización de la flota de vehículos y la ampliación de rutas que mejores la circulación de nuestro colectivo.

 

#JuntosSeguimosSumando

Ir al contenido