Oficina de Vida Independiente "OVI"

oficina de vida independiente fegadi cocemfe

 

La promoción de la autonomía personal a través de la figura del asistente personal, es uno de los objetivos más largamente reivindicados por parte del colectivo de personas con discapacidad física y orgánica.

Con la creación de las Oficinas de Vida Independiente ( en adelante, OVI ) en TODAS las provincias andaluzas,  Andalucía Inclusiva pretende ofrecer a las personas con discapacidad un nuevo modelo de atención social, donde previa valoración de las necesidades de las personas beneficiarias, se proporcionará un abanico de servicios de apoyo – destacando entre todos, el servicio de asistencia personal – que les permitirá mantener su autonomía dentro de su entorno, minimizando riesgos de contagios debido a la pandemia del COVID 19.

FEGADI COCEMFE es la entidad miembro de Andalucía Inclusiva Cocemfe que dispondrá de dicha oficina para ofrecer sus servicios en la provincia gaditana.

Las OVI también contribuyen a la prevención de avance de enfermedades discapacitantes, ofreciendo formación en cuidados y salud (básicos para las personas usuarias, cuidadores y entorno familiar más cercano) y servicios complementarios de fisioterapia, asesoramiento jurídico y de accesibilidad, atención social, terapia ocupacional, psicología o transporte adaptado.

Este programa de acción intensa para todo 2021, es posible gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, a través de la aportación de la casilla del 0.7 del IRPF.

Como no puede ser de otra manera, todas las acciones, seguirán escrupulosos protocolos de seguridad y salud COVID 19, y para mejorar su accesibilidad se simultanearán diversas fórmulas de atención, presencial, semipresencial, y online.

 
Ir al contenido