Deportes

FEGADI COCEMFE promociona el deporte inclusivo en la provincia de Cádiz de la mano de clubes deportivos y actividades que permiten el disfrute de disciplinas como el golf, la vela, etc…

A través de la subvención que concede la APBA se desarrolla cada año el programa NAVEGA que en 2022 alcazará su 13 edición. Esta actividad está destinada a personas con discapacidad socios y socias de nuestras entidades miembros. Pincha aquí para ver el vídeo informativo. 

También en 2021 se participó en la I Feria del Deporte y la Vida Sana (accede desde aquí al vídeo resumen) donde se puso de manfiesto la importancia de la accesibilidad para la práctica del deporte inclusivo.

También la realización de actividades deportivas supone un elemento importante en el desarrollo social de las personas con discapacidad trabajando todos los aspectos de la integración y normalización, consiguiendo del mismo modo rehabilitadores a través del deporte adaptado.

Deportes como el Atletismo, la Natación o el Tiro con Arco se práctican de forma esporádica en la provincia. Por tanto se trata de promocionar estos deportes específicos y darlos a conocer a los medios de comunicación, a la sociedad en general y al propio colectivo de la discapacidad, a través de una tarea de captación para fomentar la práctica deportiva.

Por último se tiene establecido convenios de colaboración para la promoción del deporte a través del Club de Deporte Adaptado Bahía de Cádiz con su equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas y el Pádel adaptado, con el Club ANPEHI de kárate y con el Club de Tenis de Mesa de Jerez de la Frontera.

I FERIA DEL DEPORTE Y LA SALUD

Organizada por la Excma. Diputación de Cádiz y La Caixa.

Programa Naturaleza para Todos

Naturaleza para todos ¡Descarga el documento!

Un paseo por los parques naturales gaditanos

Ir al contenido