
Desde la delegación municipal de Educación del Ayuntamiento de Conil de la Frontera, se lleva tres años desarrollando las «JORNADAS DE LA DIVERSIDAD», en las que se desarrollan actividades de discapacidades, al objeto que los alumnos de los centros y la población en general, puedan ver la superación de estas deficiencias y la integración de personas con discapacidad en la vida laboral, social.
FEGADI COCEMFE ha participado activamente en la jornada de sensibilización organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Conil con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Hasta la localidad se desplazó un grupo de personas usuarias del Centro de Día Ocupacional de Puerto Real, que instalaron una mesa informativa donde compartieron con vecinos y visitantes sus manualidades, fruto del trabajo diario que desarrollan en el centro y que reflejan creatividad, autonomía y participación social.
Durante la mañana se habilitó también un circuito de simulación en silla de ruedas, una herramienta muy efectiva para que la ciudadanía experimente en primera persona las barreras que aún persisten en el entorno. Esta actividad permitió abrir un diálogo cercano y en positivo sobre accesibilidad, inclusión y la importancia de construir espacios más amigables para todas las personas.
La presencia de FEGADI COCEMFE y de su Centro de Día Ocupacional de Puerto Real en esta jornada remarca el valor del movimiento asociativo en la sensibilización social y en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, reforzando el compromiso compartido con una sociedad participativa, consciente y plenamente inclusiva.
