Red de antenas de empleo inclusivo

El programa de Red de Antenas de Empleo Inclusivo se enmarca dentro del Programa Estratégico de Soporte e Innovación para la Activación y Atención a Personas con Discapacidad y necesidades de Inserción Laboral Promovido por las Entidades de COCEMFE. En este respecto, COCEMFE ofrece apoyo y asesoramiento a través de la Federación en la provincia de Cádiz, sobre los beneficios que obtiene la empresa por convertirse en una empresa socialmente responsable.

El programa está subvencionado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, y tiene entre sus ejes fundamentales, la implantación de una Red de Antenas de Empleo Inclusivo en empresas del territorio nacional, desarrollándose en nuestro caso, en la provincia de Cádiz en la zona del Campo de Gibraltar especialmente.

Las Antenas de Empleo Inclusivo consisten en afianzar una estrecha relación entre personas consultoras de COCEMFE y los departamentos de recursos humanos de las empresas, para analizar, detectar y definir oportunidades de puestos de trabajo inclusivos, que pueden ser cubiertos por personas con discapacidad con diferentes perfiles.

Entre las actuaciones que contempla el programa, se destaca:

  • Publicitación de la empresa como inclusiva y colaboradora con COCEMFE.
  • Asociación de su marca a una entidad social prestigiosa que trabaja por garantizar los derechos de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida y condición de ciudadanía.
  • Prestación de un servicio de calidad y gratuito, de apoyo y asesoramiento en el proceso de convertirse en una empresa inclusiva
  • Prestación de un servicio eficiente de preselección de candidaturas para sus ofertas de empleo.
  • Información y asesoramiento en aquellos temas relacionados con el empleo y la contratación de personas con discapacidad.

Para contactar, pueden llamar al 956 172020  o bien contactar a través del mail empleo.lalinea@cocemfe.es

Ir al contenido