FEGADI COCEMFE INICIA LA FASE DE TRABAJO EFECTIVO DEL ALUMNADO-TRABAJADOR DEL PROGRAMA DE EMPLEO Y FORMACIÓN EN LA    ESPECIALIDAD “ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES”.

ACCEDE A LA GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES

El día 1 de marzo de 2022 iniciaron su formación en FEGADI COCEMFE 15 personas desempleadas con discapacidad para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” gracias a la subvención concedida por la Junta de Andalucía a través de la Delegación Territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de Cádiz y con la aportación del Fondo Social Europeo.

Durante los primeros meses desde el inicio del Programa el alumnado-trabajador se ha estado formando en el aula taller de las instalaciones del Centro Polivalente de FEGADI en La Línea de la Concepción y, una vez capacitados/as y cualificados/as, se ha iniciado la fase de trabajo efectivo.

Este trabajo permitirá que el alumnado-trabajador ponga en marcha sus aprendizajes en la Residencia de Gravemente Afectados y en la Unidad de Estancia Diurna ampliando así su competencia profesional de cara a lograr una mayor inserción laboral una vez finalizado el Programa.

El alumnado-trabajador se mantendrá en esta fase de trabajo efectivo hasta principios del 2023, cuando se iniciará el Módulo MF0249_2 “Higiene y atención sanitaria domiciliaria”, perteneciente al Certificado Profesional de Nivel 2 “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, con 170 horas.

FEGADI COCEMFE sigue apostando por la formación de personas con discapacidad endesempleoa través del contrato de formación y aprendizaje a tiempo completo,conunsueldoentornoa975eurosbrutosmensuales, favoreciendo la adquisición de la experiencia laboral en la ocupación, que posteriormente se requiere para incorporarse al mercado de trabajo.

 

Según D. Francisco Márquez Presidente de la Entidad: “Es esta una apuesta doblemente importante para nuestra entidad. Por un lado es una herramienta fundamental para poner en valor la consecución de derechos de las personas con discapacidad y mejorar la atención y cuidados de aquellas que, por su dependencia, así lo requieran y, por otro potenciamos la inserción laboral a nivel general y de nuestro colectivo en particular. No  debemos olvidar que nuestra trayectoria formativa debe ser aprovechada para sacar al mercado laboral a unos profesionales que, por la cualificación que obtendrán, tendrán muchas oportunidades de encontrar una ocupación efectiva, máxime si tenemos en cuenta que nuestra Comarca es un territorio muy social y un gran generador de empleo en este sector ”.

FEGADI COCEMFE además garantiza la calidad de esta formación gracias a su certificación ISO9001 que respalda la gestión y desarrollo de esta acción formativa.

 

 

 

 

 

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

 

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 32 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi  Instagram: fegadicocemfe. Linkedin: FEGADI COCEMFE

 

Para más información:

 

FRANCISCO JOSÉ MÁRQUEZ LIÑÁN

PRESIDENTE FEGADI COCEMFE

C/ Aurora 44 11300 La Línea de la Concepción.

Tfno: / Móvil: 676951843

 

 

Ir al contenido