El Bahía de Cádiz derrota al líder, Covirán Churriana Inclusivo, y se queda a una victoria del liderato

Victoria de prestigio del equipo gaditano en un final de infarto ante Covirán Churriana Inclusivo que visitaba el pabellón Bahía Sur como líder de la clasificación. Partido jugado con gran tensión y mínimas distancias en el marcador. Partido de gran emoción y defensas que superaron a los ataques.

 

Primer cuarto jugado de poder a poder con un resultado ajustadísimo durante la mayor parte del cuarto (9-10 a 3:12 del final). A partir del tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante, Francisco Sánchez, el equipo granadino se haría con el control del partido y del marcador con un parcial de 5-10, para acabar el cuarto con un tanteo de 14-20.

 

En el segundo cuarto el Bahía estuvo mucho más entonado en defensa. Por un lado, aplicó con mejor criterio la presión en campo rival, por otro, cerró mejor su defensa zonal. En ataque el doble cambio efectuado el entrenador local, Javier Martínez, incorporando a Chule y Noha, supuso un revulsivo. El Churriana Inclusivo por su parte mantenía su tono defensivo, pero en ataque no conseguía entrar con facilidad en la zona rival para obtener buenas posiciones de tiro y se mostraba muy desacertado en los lanzamientos de media distancia. El cuarto acabaría con un parcial de 11-5, para un marcador al final de la primera parte de 25-25, que reflejaba la tremenda igualdad en la cancha.

 

El tercer cuarto se desarrolló de una forma muy disputada nuevamente con los dos equipos más acertados en defensa que en ataque. Uno de los pivots visitantes, Moi, se cargó con 3 faltas personales al final de anterior cuarto lo que hizo que los visitantes tuvieran que cambiar sus esquemas de juego en esta fase del encuentro. Al disponer de un jugador alto menos optaron por hacer una presión más férrea en campo contrario que puso en dificultades la salida del balón del Bahía. El Bahía se mantenía férreo en defensa, si bien cometía algunos errores infantiles y de falta de concentración. En ataque puso cierta velocidad para desarrollar algunos contrataques y desarbolar la presión visitante. El cuarto sería favorable al Bahía por 11-9, para un parcial de 36-34.

 

El último y definitivo cuarto mantuvo la igualdad, prueba de ello es que el marcador reflejaba un empate a 42 a 4:44 del final del encuentro. A partir de este momento los corazones jugaron más que las cabezas, mucho nerviosismo y mucha imprecisión en los tiros a canasta. El Bahía se ponía por delante en el marcador 44-42. A 36 segundos del final el Churriana dispuso de 2 tiros libres, de los cuales convirtió solo 1, 44-43. El Bahía perdería la posesión por una inoportuna falta personal en ataque a 22 segundos del final. El Churriana consiguió lanzar a canasta a 5 segundos del final, pero de una forma forzada y sin éxito, el rebote fue para los locales que mantuvieron la posesión de la pelota hasta el pitido final. Final del encuentro 44-43, el líder caía en el Pabellón Bahía Sur.

 

Máximos anotadores locales Antonio Benítez (19) y Mimoun (11); visitantes: Moi (18) Y Vicente Giménez (13). Máximos reboteadores locales José María Martín (15) y Antonio Benítez (11); visitantes: Vicente Giménez (13) y Christian Alonso (11)

 

El próximo enfrentamiento tendrá por rivales al Bahía de Cádiz y el COCEMFE Castelló BSR, el próximo 12 de marzo a las 10:45 horas en el Pabellón Bahía Sur, de San Fernando.

FEGADI COCEMFE colabora con los clubes de deporte inclusivo de la provincia de Cádiz.

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido