AFITA RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA

 

Este mes de septiembre ha sido importante para la entidad miembro AFITA ya que, tras los duros meses de pandemia, se ha conseguido retomar el pulso asociativo.

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tarifa celebró su Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria,  el pasado 13 de septiembre,  renovando su Junta Directiva y retomando las actividades asistenciales para atender a sus asociadas y asociados, tras más de un año y medio de parón debido al cierre del local cedido por el Ayuntamiento de Tarifa debido  a la pandemia.

AFITA afronta su arranque con fuerza y pone en marcha un servicio de rehabilitación a través de FEGADI COCEMFE, con el fin de contrarrestar los efectos negativos provocados por el confinamiento en  sus asociadas, al no haber podido recibir la atención que reduce las limitaciones que causan estas enfermedades.

Tras la renovación de las nuevas representantes de AFITA se ha trabajado activamente para  poder comenzar  en octubre con el programa de ejercicios adaptados.

A partir de octubre, los martes y jueves, se inician los talleres de Pilates adaptados según el nivel de afectación,  en las instalaciones del Hogar del Pensionista de Tarifa y con una experimentada fisioterapeuta. En cuanto que estén terminadas las obras de la piscina municipal, se retomará el Aquagym adaptado. Los miércoles también se ofrecerá  rehabilitación para las socias que no tienen reconocida la discapacidad y que no han podido entrar en el programa de FEGADI COCEMFE “Yo Te Cuido” que se  realiza los martes y viernes.  Más adelante, si hay demanda por parte de las socias, se ampliarán las actividades con Taichí-Chikung, Yoga, Baile adaptado,  atención psicológica individualizada,  talleres de alimentación saludable y manualidades.  También se va a solicitar al AGSCG Oeste una nueva escuela de pacientes de Fibromialgia para las socias recién incorporadas.

La oficina ubicada en la calle San Sebastián, nº 47,  estará abierta al público los  martes y  viernes de 9:00 a 14:00. Pudiéndose contactar  con sus representantes, en cualquier momento, a través del teléfono 679073119 o  a través del email contactarafita@gmail.com. También se le puede seguir a través de su página https://www.facebook.com/asociacionfibromialgiatarifa.

Más información en: http://www.tarifaaldia.es/articulo/sociedad/afita-elige-nueva-junta-directiva-regresa-actividad-mano-programa-cuido-fegadi-cocemfe/20210923083713016798.html

AFITA es miembro de FEGADI COCEMFE.

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

Ir al contenido