ACCESIBILIDAD PARA UNA MOVILIDAD REAL

[metaslider id=”17633″]

 

A principios de este mes, Agadi colaboró en el programa “Ángulo Abierto” de Ondacadiz a través de una entrevista donde hablamos de la movilidad donde también participó el Concejal de Movilidad y Urbanismo Martín Vila, en ella, hablamos de lo favorable que ha sido la implantación del carril bici la mejora del mismo en algunos puntos de su recorrido, así como también expusimos la necesidad de transformación en zonas desfavorecidas como la Barriada de la Paz o la Barriada de Loreto. Agradecemos a Martín Vila, el reconocimiento público de nuestra colaboración permanente con la Concejalía.

 

Dicha colaboración ha estado presente durante todo este mes, ya que junto al concejal, estuvimos testando la Plaza de Candelaria para su reordenación en materia de movilidad y accesibilidad, la cual, se presentó en la reunión del día 16 con profesionales de la hotelería de la zona. A esta reunión no pudimos asistir por prevención sanitaria.

 

Precisamente, hace un año hicimos nuestra actividad de itinerarios “ponte en mi lugar” en la Avenida de María Auxiliadora, y hace pocas semanas desde la Concejalía de Urbanismo junto con la Delegación de Mantenimiento, comenzaron con las obras para su transformación, mejorando la accesibilidad de sus tramos.

 

De igual manera, hemos estado compartiendo incidencias de la zona de la Avenida Duque de Nájera y alrededores con dicha Delegación, recorrido que hicimos un grupo de personas por la Semana Europea de Movilidad (SEM). Este año, debido a la situación actual de pandemia, no hemos podido realizar las actividades que siempre realizamos, pero no quisimos dejar pasar la oportunidad de seguir con nuestras reivindicaciones, para ello, utilizamos la app de Cocemfe “AccesibilidApp”. Igualmente, debido a la SEM, participamos en la entrevista que se realizó desde el programa de Ondacadiz “El mirador”, donde junto con nuestra federación Fegadi Cocemfe, compartimos experiencias en dichas materias.

 

Por otra parte, se ha comenzado en nuestra entidad una formación en prácticas a través de EPES gestionada por la Asociación Arrabal Chiclana, dando oportunidades para adquirir conocimiento y experiencia en materia de gestión en oficina y atención al público.

 

Durante todo el mes, se han realizado atenciones sociales individuales a personas con discapacidad física, ofreciendo acompañamiento y asesoramiento.

 

AGADI es miembro de FEGADI COCMEMFE

 

Ir al contenido