AGADI, PASO A PASO Y SOBRE RUEDAS…

[metaslider id=”17124″]

Este mes de junio, ha sido un mes de preparación hacia la apertura de las funciones de oficina, de aprendizaje constante, preparación en protocolos sanitarios, de gestiones, papeleos y documentación, lo habitual en algunas fechas, pero donde se ha visto que la implantación de las citas previas y procedimientos telemáticos, marcan un antes y un después.

 

Comenzamos con la satisfacción del arreglo del cuarto de baño de la sede, tenemos que agradecer a las Concejalías de Asuntos Sociales, Urbanismo y Salud, por la pronta ejecución, ya que tenía que estar listo para arrancar con las sesiones de fisioterapia. Ha sido un esfuerzo para la entidad, pero valdrá la pena si es para ofrecer un servicio que durante el confinamiento, las personas con discapacidad física, nos hemos visto privada por la cancelación de los mismos. Es una enorme satisfacción para AGADI, dar respuesta a las necesidades encontradas, al menos, un mínimo. Hemos iniciado esta iniciativa para 19 personas de nuestra entidad con movilidad reducida.

 

También hemos estado en el 33º Asamblea Ordinaria de nuestra Federación FEGADI COCEMFE a través de medios telemáticos como medida preventiva, donde todas las entidades compañeras estuvimos exponiendo nuestras experiencias e inquietudes.

 

De manera constante hemos estado en contacto con la Concejalía de Medioambiente para enviar las incidencias respecto a pailas en mal estado, colocación irregular por operarios, etc, en los accesos del Paseo Marítimo. La respuesta fue inmediata y solventada favoreciendo el itinerario accesible. También seguimos con otros temas de interés respecto a las playas, como los baños asistidos, haciendo propuestas e intercambiando impresiones.

 

Respecto a otros temas de accesibilidad, hemos comunicado incidencias en la ampliación de algunas terrazas, las cuales, no estaban autorizadas, nuestro trabajo es seguir informando de las irregularidades al respecto.

 

Igualmente nos reunimos con el equipo de Cruz Roja, para crear sinergias de colaboración en materia de recursos comunitarios de la zona de la Barriada de la Paz, donde vemos una buena alianza, en estos tiempos donde nos encontramos.

 

Hemos realizado talleres telemáticos de interés para el colectivo, como informarnos respecto al Ingreso Mínimo Vital organizado por Andalucía Inclusiva COMCEFE. Así como también, hemos realizado atenciones individualizadas al respecto, y en otros ámbitos que conciernen a  personas con discapacidad.

 

Por último, nos hemos reunido con  el parlamentario andaluz GPPA provincial de Cádiz Alfonso Candón, para tratar el tema del déficit en la Atención Temprana, tan necesaria para nuestros menores, y que en este confinamiento, se ha podido apreciar. Hemos establecido una relación de colaboración muy positiva, y que desde AGADI, agradecemos y deseamos conseguir conquistar nuestros objetivos para una mayor inclusión social.

Ir al contenido