COMIENZA ENERO CON RETOS E ILUSIONES EN AGADI

Este mes de enero comenzó de la mano de nuestros compañeros Sergio Castañeira y Ramón Delgado que junto a la participación de Aida Aibar, conformarán el equipo denominado “Visualdisc”, donde se desarrollarán proyectos de carácter audiovisual con ideas encaminadas a la inclusión, a la denuncia, a testimonios, a visibilizar lo invisible…proyectos creativos e ilusionantes. No obstante, habrá otras colaboraciones que más adelante iremos informando.

 

Por otro lado, ya finalizan las sesiones de fisioterapia del programa de Atención Integral llevado por FEGADI COCEMFE, con el cual, hemos podido beneficiarnos 16 personas con discapacidad física de nuestra asociación durante los últimos 5 meses. Estas sesiones, unidas a las ofrecidas por nuestra entidad durante 3 meses, suman un total de 8 meses de sesiones de fisioterapia de manera interrumpida, en los cuales, han pasado 22 personas beneficiarias de la entidad. Debemos de instar a las administraciones, el carácter fundamental que tienen estas sesiones ya que, ayudan ya no a mejorar la calidad de vida y su bienestar, sino ser una herramienta de prevención y mantenimiento para la misma.

 

También estuvimos participando en la mesa de Turismo y Comercio ofrecida desde la Concejalía de Turismo y en representación de la mesa de disCapacidad, donde defendimos una vez más, la importancia de la accesibilidad para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.

 

Hemos tenido la gran noticia desde la Concejalía de Medio Ambiente van a desarrollar para la próxima temporada de playa, muchas de la batería de propuestas específicas respecto a playas y sus servicios que ofrecimos en la última reunión con la Concejala Rocío Sáez, como son la colocación de un WC para PMR en la playa de Santa María, toldos nuevos, renovación de pailas, sillas anfibias infantiles, entre otras cosas.

 

De manera transversal se han realizado atenciones sociales para la mejora de la vida de personas de nuestra entidad, así como también, hemos seguido colaborando con la Concejalía de Urbanismo en materia de accesibilidad, así como el envío de incidencias detectadas y propuestas posibles.

 

Por último, agradecer la donación a nuestra entidad de 250 mascarillas quirúrgicas  ofrecidas desde las Concejalías de Asuntos Sociales y de Salud.

AGADI es miembro de FEGADI COCEMFE

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido