MES DE RELATIVO DESCANSO

Durante el mes de agosto desde AGADI, hemos tenido varios días de vacaciones para descansar y retomar fuerzas, un tiempo para reorganizar funciones y acciones de cara a lo que tenga que venir.

 

Aún así, hemos ejecutado varias acciones que hemos seguido desarrollando como en la participación de colaboración en la constitución de la mesa de Turismo y Comercio, invitación realizada desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, donde AGADI ofrecerá el conocimiento y experiencia en materia de Accesibilidad dotando una mirada más inclusiva en el sector. También, hemos estado en continuo contacto con la Concejalía de Urbanismo y Movilidad, donde hemos colaborado en las futuras modificaciones tanto de algunos servicios de movilidad así como, informando de algunas incidencias detectadas por el colectivo. También hemos realizado solicitudes para la remodelación de varios estacionamientos PMR a la espera de que sean ejecutadas.

 

Desde la entidad hemos realizado cuatro atenciones en materia de accesibilidad en la vivienda y atenciones sociales a personas con discapacidad física tanto de nuestra asociación como fuera de ella, así como, acciones de denuncia por falta de servicios como por ejemplo, de autoescuela adaptada para PMR en la ciudad, o la falta de servicios de baño asistido para personas con movilidad reducida por el hecho de no poder llevar acompañante, es lamentable que, hayan personas que no se hayan podido bañarse en todo el verano por las nuevas normativas en esta “nueva normalidad”, no siempre lo nuevo, es positivo….y menos, para las personas con discapacidad.

 

Finalizamos con la atención hacia nuestros socios y socias con el programa de fisioterapia que ya termina, agradecemos a la profesional que ha estado realizando las sesiones, a Tesa García. Muchas gracias por tu buen hacer.

AGADI es miembro de FEGADI COCEMFE

Ir al contenido