RETOMANDO REUNIONES

Comenzamos este mes de julio los días 2 y 7, abarcando temas importantes respecto a la entidad, como retomar reuniones con distintas concejalías, formación en prácticas para el otoño, o la apertura de las tardes en la sede.

 

El jueves 9, visitamos junto con la Concejala de Juventud Lorena Garrón y el coordinador del área de juventud e infancia, las instalaciones del centro de artes escénicas Arbolí para valorar el estado en materia de accesibilidad ya que es un edificio antiguo, para favorecer las actividades de los talleres y actividades de verano.

 

El miércoles 15, mantuvo un encuentro con la Concejala de Turismo Monte Mures, con la cual retomamos la colaboración conjunta en materia de Turismo Inclusivo, y accesibilidad en el área, donde se concretó la futura colaboración en el Plan de Turismo, y valoración de espacios e itinerarios.

 

El pasado 17 de julio AGADI, junto con varias entidades compañeras del ámbito de la discapacidad como ONCE, EQUA, AUTISMO CÁDIZ, y FEGADI COCEMFE nos reunimos con la Concejala de Feminismos y Juventud Lorena Garrón, y la Fundación de la Mujer, para tratar las distintas realidades y necesidades que tienen las mujeres de cada colectivo de manera específica. Esta reunión fijada para marzo, quedó aplazada por el Estado de Alarma, pudiendo volverla a retomar barajando posibles propuestas y colaboraciones. Durante ese mismo día, recogimos el lote de mascarillas que nos proporcionaron desde nuestra Federación FEGADI COCEMFE para nuestro personal.

 

El martes 21, tuvimos una reunión con la Concejala de Salud Eva Tubío en nombre del Concejal de Medioambiente David Navarro para tratar temas relacionados con el plan de contingencias de Playas, propuestas y necesidades específicas para el colectivo. Nos hubiera gustado que hubiera estado presenta el concejal, ya que llevamos más de mes y medio con este tema, y varias semanas intentando presentar personalmente nuestras necesidades. No obstante, agradecemos la amabilidad e implicación que nos mostró la Concejala de Salud Eva Tubío, llegando a tener estrategias de colaboración.

 

El martes 28, nos sentamos con el Concejal de Urbanismo y Movilidad Martín Vila, y con el equipo técnico de la Delegación. Una reunión de más de dos horas, en la cual abarcamos distintos temas importantes, como saber la posibilidad de accesibilidad en las instalaciones de la Cueva del Pájaro Azul, visionar los proyectos del Teatro del Parque y Plaza de España. Como también, así como las intervenciones de María Auxiliadora, Barriada de Loreto y Barriada de la Paz, algunas incidencias detectadas a nivel arquitectónico, y que pronto serán solventadas, o la reactivación de las mesas de terrazas y movilidad. Durante este tiempo la entidad ha ido informando de las incidencias detectadas respecto a las terrazas no autorizadas así como las que están incumpliendo con la Ordenanza.

De manera transversal, AGADI ha seguido realizando distintas acciones en materia de atención a personas con discapacidad y en materia de Accesibilidad, así como desde el 13 de julio estamos formándonos y actualizándonos sobre Accesibilidad Universal a través del área de Accesibilidad de COCEMFE, y de la mano de Manu, Gonzalo, y a nuestra compañera Judit, a través del curso de formación de “Accesibilidad Universal. Conceptos, Normativas y Herramientas para su promoción y defensa” del Campus de Formación de Cocemfe.

#JuntosSeguimosSumando

 

AGADI es miembro de FEGADI COCEMFE

Ir al contenido