ACTIVIDADES BOLETÍN DICIEMBRE 2020 ALCER CÁDIZ

El personal de ALCER CÁDIZ ha participado en el Taller online organizado por Fraternidad Mupresa denominado “Gestor de riesgo COVID en el lugar de trabajo”. En el mismo hemos considerado la figura, funciones y responsabilidad del gestor de riesgo Covid en el centro de trabajo.

Con esta formación desde ALCER CÁDIZ hemos querido continuar formándonos para hacer de nuestras instalaciones un lugar lo más seguro posible y evitar el contagio y transmisión por Covid. Queremos adaptar las medidas ya tomadas con otras que nos hagan mejorar en este aspecto y poder cuidarnos entre nosotros para poder seguir cuidándoos a vosotros.

  • ACTO INSTITUCIONAL Y 5ª EDICIÓN PREMIOS FEGADI

El pasado 2 de diciembre se celebró el Acto Institucional y la V Edición de los Premios FEGADI (Federación Gaditana de Discapacidad Física o/y Orgánica) en el que participó Alcer Cádiz.

Los Premios Fegadi, en su V edición han sido, por unanimidad, concedidos a todas las personas y entidades que componen la gran familia Fegadi, las que están trabajando día a día y ponen esfuerzo e ilusiones por conseguir que las personas con discapacidad puedan desarrollarse humanamente y en igualdad de condiciones y ven con mirada de oportunidad a las personas con discapacidad.

Todas las personas que formamos parte de las entidades miembro hemos recibido un pin conmemorativo (réplica del premio Fegadi) que representa la valoración de todo el esfuerzo realizado para reinventarnos y adaptarnos a las nuevas circunstancias, para que a pesar de todo lo vivido durante este año las personas con discapacidad tuvieran una atención integral y plena.

Muchas gracias por este reconocimiento. ¡Seguimos!

  • PERSONAS CUIDADORAS Y ERC

Desde el mes de noviembre hemos iniciado un nuevo proyecto que tiene como protagonistas a los familiares y las personas cuidadoras de personas con enfermedad renal. Éste cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía la cual nos va a permitir ofrecer una atención, seguimiento y acompañamiento individualizado a los mismos. Y todo ello adaptándonos a la nueva normalidad, utilizando medios telemáticos y telefónicos, con el fin de poder ofrecer este servicio.

Las actuaciones que se están realizando abarcan desde la orientación y recomendaciones para el cuidado de los enfermos, la atención de las necesidades específicas de éstos, la prevención de situaciones de síndrome de cuidador a través de el autocuidado y la puesta a disposición de herramientas e información útil de interés, entre otras.

Es un proyecto que ofrece a los cuidadores pautas para cuidarse ellos mismos, ya que de ello también va a depender el bienestar de la familia y de la evolución del enfermo renal.

 

  • El pasado 19 de noviembre el personal técnico administrativo participó en la sesión de trabajo en comunicación para el Tercer Sector promovido por CaixaBank donde se trató la importancia de la comunicación y de los 13 puntos esenciales de la misma. En los tiempos presentes donde la comunicación a través de medios digitales es absolutamente indispensable, la ampliación y actualización de conocimientos en esta área son fundamentales. ALCER Cádiz fomenta la formación en esta área y en habilidades digitales con el objetivo de difundir la información acerca de la enfermedad renal, la donación de órganos, sus actividades y cuanta información importante para sus usuarios y la población en general. Para conseguirlo se ha propuesto fomentar la formación entre sus trabajadoras y voluntarios.
  • El pasado 14 de diciembre el personal técnico administrativo realizó el curso “Cierre contable y elaboración de cuentas anuales para ONGS” en la plataforma online de Enclave Social. El temario se estructuró en dos grandes áreas:
    • Marco jurídico y cierre contable
    • Cuentas Anuales completas
      • Memoria fiscal entidades acogidas a la Ley 49/2002

Desde ALCER Cádiz se fomenta la formación del equipo técnico en aras de sumar conocimientos y promover el talento para cumplir con eficiencia los compromisos con sus socios y colaboradores.

 

ALCER Cádiz es miembro de FEGADI COCEMFE30

Ir al contenido