ALCER CÁDIZ AVANZA EN DISTINTOS ÁMBITOS

30galeria

 

La entidad miembro ALCER Cádiz arrancó el mes de octubre con un CICLO FORMACIONES ALCERES. TRABAJO SOCIAL con la última sesión del ciclo de formaciones para trabajadores/as sociales pertenecientes a los diferentes ALCERES de España. En esta ocasión, algunas de las entidades miembros dieron a conocer sus proyectos más innovadores y con más visión de futuro en los que los/as beneficiarios/as son personas enfermas renales de su ámbito de actuación.

Fue una formación muy interesante en la que hemos cogido grandes ideas las cuales seguro que podemos replicar en nuestros proyectos y acciones.

 

Enhorabuena a la Federación por todas y cada una de las formaciones, ya que nos han permitido acercarnos más a la misión de las entidades ALCER y a la adaptación a los cambios que se van produciendo, buscando siempre la mejora y aprendizaje continuado para mostrar una atención integral y de calidad a los enfermos renales de toda España.

 

Además se puso en marcha una CAMPAÑA SENSIBILIZACIÓN VOLUNTARIADO que pretendió reflejar el valor y la importancia de este en las entidades sin ánimo de lucro las cuales luchamos día a día por el cumplimiento de los derechos de las personas y por su dignidad como seres humanos.

Esta actividad está subvencionada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

 

A nivel institucional se participó en la Comisión Comarcal y la Junta Rectora de FEGADI COCEMFE así como en las JORNADAS “PRESENTE Y FUTURO DE LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y/U ORGÁNICA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ. NECESIDADES DE EMPODERAMIENTO Y REORGANIZACIÓN”

Por otro lado, las jornadas “PON UN SÍ A LA VIDA”. COLABORA CON LA DONACIÓN DE ÓRGANOS” organizada por la  Hermandad Desamparados de San Fernando en la que colabora ALCER Cádiz gracias al apoyo del Ayuntamiento de San Fernando “PON UN SÍ A LA VIDA: Colabora con la donación de órganos” se ha desarrollado en la Capilla de Mª Stma. de Los Desamparados (antiguo Hospital de San José) en San Fernando.

Se contó con la presencia del Dr. Antonio Gordillo Brenes coordinador sectorial de trasplante de órganos de la provincia de Cádiz cuya disertación ha tratado acerca de las generalidades de la donación de órganos.

La Dra. Gabriela Sánchez Márquez, médico nefróloga del Hospital Clínico Universitario del SAS de Puerto Real que informó sobre: El trasplante renal: el mejor tratamiento en la actualidad para la enfermedad renal crónica avanzada.

La mirada de la experiencia del paciente trasplantado D. Gregorio Martín Domínguez, presidente de ALCER Cádiz que puso palabras a los sentimientos pre y post trasplante.

Presentador y moderador Dr. D. Faustino González-Lunaro Alonso, médico y hermano de la Cofradía.

A continuación se produjo un coloquio entre ponentes y asistentes profundizando en las experiencias de vida y profesionales que puso aún más de relieve la importancia de la donación de órganos para todas las personas.

Tras finalizar, la Hermandad de los Desamparados preparó un refrigerio nocturno con productos de la tierra muy de agradecer.

Queremos agradecer desde aquí la colaboración de dicha Hermandad en la labor de concienciar en la donación de órganos mediante la realización de estas jornadas.

Nuestra presencia y apoyo ha sido posible gracias a la colaboración y apoyo del Ecxmo. Ayuntamiento de San Fernando.

https://islapasion.net/la-donacion-de-organos-a-debate…/

 

REUNIÓN DE COORDINACIÓN ALCERES ANDALUCÍA PROYECTO VOLUNTARIADO IRPF

En la mañana de hoy los diferentes responsables de las entidades ALCER de Andalucía hemos tenido una reunión de coordinación para realizar el seguimiento del proyecto “Programa de voluntariado e introducción a las TICs en los servicios de ALCER Andalucía” financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% de IRPF en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

En la misma hemos analizado las actuaciones realizadas, la difusión de estas y hemos estado planificando el encuentro multiprovincial de voluntariado que tendrá lugar en Córdoba próximamente. En muy poquito os daremos más información, para aquellos que estéis interesados en participar.

 

TALLER DE “ATENCIÓN NUTRICIONAL PARA PERSONAS CON ERC”

Estamos desarrollando una serie de talleres de “ATENCIÓN NUTRICIONAL PARA PERSONAS CON ERC (ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA)” que realizaremos en breve en los centros de diálisis de Fresenius, en Jerez y Sanlúcar de Barrameda y también en el Centro de Diálisis de B.Braun en Arcos de la Frontera.

Más información en ALCER Cádiz

Ir al contenido