ALCER VISIBILIZA A SU COLECTIVO POR EL DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN 2021

ESPECIAL DIA MUNDIAL DEL RIÑON 2021 ALCER CÁDIZ

 

El Día Mundial del Riñón 2021 ha tenido un gran impacto en la provincia de Cádiz gracias a la entidad miembro ALCER que desarrolló una intensa campaña mediática con la colaboración de personas asociadas, profesionales y por puesto los medios de comunicaicón.

Por un lado nuestros amig@s, soci@s y usuarios compartieron recomendaciones como: para el buen mantenimiento de sus riñones debemos empezar el día con un buen desayuno: café, leche desatada, miel, pan casero sin sal y pechuga de pavo reducida en sal.

Los pacientes y profesionales de la unidad de diálisis del Hospital Punta de Europa en Algeciras se suman a la campaña del Día Mundial del Riñón que celebraremos el 11 de Marzo bajo el lema “Vivir bien con Enfermedad Renal”.

Nuestro vicepresidente Juan Diego Nuñez y nuestra Trabajadora Social Arantxa Atienza preparad@s para grabar la entrevista de radio para Canalsur Radio en el programa Canalsur Mediodía Cádiz con la presentadora Ana Candon.

 

EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN hemos concedido diversas entrevistas a los medios de prensa locales (escrita, radio y tv) para difundir y sensibilizar acerca de la importancia del cuidado de nuestros riñones este año bajo el lema ‘Vivir con enfermedad renal”. Además de la difusión en redes sociales con la participación de nuestros socios y la colaboración de los centros de diálisis de la provincia de Cádiz.

7 TV CHICLANA.

El programa Déjame que te cuente presentado por Jose Antonio Troitiño entrevistó a nuestro presidente Gregorio Martín Domínguez y a nuestra trabajadora social Arantxa Atienza con motivo del Día Mundial del Riñón 2021.  A partir del minuto 7:25

 

https://7tvandalucia.es/chiclana/dejame-que-te-cuente/1-76-arantxa-atienza-alcer-motos-policia-local-rafael-reina-exposicion-fotos-semana-santa-jose-cabez/58086/

 

DIARIO DE CÁDIZ

https://www.diariodecadiz.es/opinion/analisis/Dia-Mundial-rinon_0_1553244849.html

 

SER RADIO ALGECIRAS. El programa Hoy por hoy dirigido por Juan Manuel Dicenta Blanco ha entrevistado a nuestra trabajadora social Azahara Gálvez con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón 2021.

http://ow.ly/n1B250DVoR8

 

CANAL SUR RADIO. El programa Canal Sur Mediodía Cádiz presentado por Ana Candón ha entrevistado a nuestro vicepresidente Juan Diego Nuñez y nuestra Trabajadora Social Arantxa Atienza con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón 2021.

https://www.canalsur.es/radio/programas/canal-sur-mediodia-cadiz/detalle/2894647.html?video=1690158

CANAL SUR RADIO CAMPO DE GIBRALTAR. El programa Canal Sur Mediodía Campo de Gibraltar presentado por Susana Torrejón ha entrevistado a nuestra trabajadora social Arantxa Atienza con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón 2021.

https://www.canalsur.es/radio/programas/canal-sur-mediodia-campo-de-gibraltar/detalle/2894638.html?video=1690161

 

ONDA CÁDIZ RADIO. El programa Cádiz al día presentado por Juan Muñoz ha entrevistado a nuestra trabajadora social Arantxa Atienza con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón 2021.

Minuto 11:25.

https://www.youtube.com/watch?v=NUXwkX2c_qI

 

ONDA JEREZ RADIO. El programa Cádiz al día presentado por Juan Muñoz ha entrevistado a nuestra trabajadora social Azahara Gálvez con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón 2021.

 

RADIO LA ISLA. El programa presentado por Nazaret Medina ha entrevistado a nuestra trabajadora social Azahara Gálvez. El Día Mundial del Riñón es una campaña mundial que se celebra este 11 de marzo. Este año bajo el lema: ‘Vivir con enfermedad renal‘ con el objetivo de aumentar la educación y conciencia sobre el manejo eficaz de los síntomas y el empoderamiento del paciente con el objetivo final de alentar una participación significativa en la vida cotidiana.

https://radiolaisla.com/noticias/dia-mundial-del-rinon-vivir-bien-con-enfermedad-renal/

 

RADIO CHICLANA. El programa presentado por Inma Forja El Magacín de las mañanas     ha entrevistado a nuestra trabajadora social Azahara Gálvez. El DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN es una campaña mundial que se celebra el 11 de MARZO con el tema “Salud renal para todos en todas partes: vivir bien con la enfermedad renal”. La campaña propone aumentar la educación y conciencia sobre el manejo eficaz de los síntomas y el empoderamiento del paciente con el objetivo final de alentar una participación significativa en la vida cotidiana.
https://www.ivoox.com/alcer-cadiz-10-03-2021-audios-mp3_rf_66605371_1.html

 

ONDA CÁDIZ TV. El programa El Mirador presentado por Marta Tocón ha entrevistado a nuestra trabajadora social Azahara Gálvez con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón 2021.

Desde el minuto 03:44

https://www.youtube.com/watch?v=EDqnCfIeirU

TV TUYA LA JANDA. El programa La Janda de cerca presentado por Guillermo Ortiz ha entrevistado a nuestra trabajadora social Azahara Gálvez con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón 2021.

 Desde el minuto 24:15

https://www.youtube.com/watch?v=gD-0WDtW51g

 

ONDA JEREZ RADIO Y TV. PROGRAMA ESPACIO VOLUNTARIADO. ENTREVISTA VOLUNTARIADO

Onda Jerez Radio, en torno a las 10.30 horas, en el programa “Nunca es tarde”, presentado por Ana Isabel Maestro, conocemos un poco más sobre el voluntariado en las entidades de la provincia de Cádiz.

Hoy 16 de marzo entrevistamos a dos voluntarias de ALCER Cádiz que nos hablarán de su experiencia en ALCER el Día Mundial del Riñón 2021.
https://www.jerez.es/webs_municipales/voluntariado/consejo_local/promocion_del_voluntariado/espacio_de_voluntariado_en_onda_jerez_radio/

ALCER es miembro de FEGADI COCEMFE

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido