DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE RIÑÓN 17 JUNIO 2021

 

Hoy 17 junio celebramos el Día Mundial del Cáncer de Riñón con el lema “Necesitamos hablar sobre cómo nos sentimos”.

Cuando tienes cáncer de riñón, la vida puede resultar abrumadora, estresante y solitaria. La ansiedad, la depresión, el miedo a la recurrencia o simplemente “no sentirse bien” son casi universales. La encuesta global de paciente de la IKCC de 2018 mostró que el 96% de los pacientes experimentan problemas psicosociales, pero menos de la mitad habla alguna vez sobre cómo se sienten con familiares, amigos cercanos o profesionales de la salud.

La buena noticia es que los estudios muestran que aquellos que se abren sobre sus emociones a menudo se sienten mejor con solo hablarlo; las conversaciones también p pueden conducir a sencillos cambios en el estilo de vida que mejoran el bienestar emocional, y hablar sobre sus problemas psicosociales con un profesional de la salud puede ser un camino hacia el apoyo clínico que puede transformar su recorrido por el cáncer de riñón. Por eso el tema del Día Mundial del Cáncer de Riñón 2021 es “Tenemos que hablar sobre cómo nos sentimos”.

  

El impacto de COVID-19

El aislamiento en los encierros, la pérdida de apoyo social, el aumento del estrés económico y el sentirse más vulnerable acerca de su salud ha hecho de este uno de los años más difíciles para vivir con cáncer. Recomendamos encarecidamente a todas las personas con cáncer de riñón que creen su informe, lo compartan, lo impriman y hagan del Día Mundial del Cáncer de Riñón el jueves 17 de junio un día para crear conciencia sobre los problemas psicosociales y entablar conversaciones con las personas cercanas a usted y el equipo que cuida su cáncer.

 

Difusión

 Os proponemos participar en la difusión de este mensaje con una foto con el mensaje: “Tenemos que hablar sobre cómo nos sentimos” o “Día Mundial del Cáncer de Riñón 2021” y cuélgalo en redes con el hastag #diamundialdelcancerderiñon21 y etiqueta a ALCER Cádiz.

 

ALCER CÁDIZ es miembro de FEGADI COCEMFE

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido