¡Aquí viene el sol!

Here comes the sun o Aquí viene el sol … cantaban los Beatles  en uno de sus innumerables éxitos musicales. Una canción que irremediablemente nos evoca el verano y la alegría de dejar atrás un invierno que – como dice la misma  letra – pareciera que ha estado aquí durante años.

 

Nunca nos hemos sentido tan identificados con ese sentimiento. Tras más de 18 meses de  pandemia, en APROPADIS  2.0 vamos recuperando la actividad al aire libre, volvemos a desarrollar iniciativas de ocio y visibilización para las personas con discapacidad caracterizadas por el disfrute del exterior y la convivencia.

 

En este sentido, el pasado 3 de Julio volvimos a organizar una salida a la playa, con todos nuestros socios y socias. Nos desplazamos en esta ocasión hasta San Fernando, a la  playa de Camposoto, un espléndido paraje que destaca especialmente por contar con  infraestructuras y servicios adaptados a las necesidades de nuestro colectivo.

 

Además, esta actividad pudo desarrollarse en condiciones especialmente favorables, ya que contamos con un autobús adaptado gracias al apoyo de la Excma. Diputación de Cádiz, Área de   presidencia.

 

Por otro lado, en el ámbito de la visibilización y la captación la recursos la semana del 5 al 11 de  Julio fue especialmente intensa. De lunes a viernes, nuestros voluntarios de La Línea de  la  Concepción trasladaron a esta localidad el mercadillo de Libros solidarios de APROPADIS 2.0. Durante  5 días, llevaron a la Plaza inmaculada nuestro producto solidario estrella, a la vez que hacían llegar nuestra actividad a  todos los linenses. Un magnífico trabajo de estos campeones.

 

Ya el sábado 10 de Julio, trasladamos nuestro puesto de libros y otros productos solidarios al paseo marítimo de  la  playa de Getares, en Algeciras, donde numerosas personas nos mostraron su apoyo comprando éstos y otros productos solidarios. A todas ellas le damos las gracias.

 

Damos las gracias a las personas voluntarias que hacen posibles estas iniciativas, a todos los simpatizantes que colaboran con nosotros y, finalmente, a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Comisión Puerto Comarca, entidad que subvenciona nuestro transporte adaptado.

 

Y si todavía no recuerdas de qué canción te hablábamos al principio de esta entrada, aquí te dejamos una bonita versión.

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido