FEGADI COCEMFE CONGREGA A MÁS DE 260 PERSONAS EN SU ACTO  INSTITUCIONAL Y 7ª EDICIÓN DE SUS PREMIOS

ACCEDE A LA GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES

Más de 260 personas representantes de FEGADI COCEMFE y sus 31 entidades miembros se dieron cita el sábado 3 de diciembre en Rota.

Esta edición vuelve a dar muestras de la fortaleza y resiliencia del movimiento asociativo de personas con discapacidad de la provincia de Cádiz.

El acto contó con el patrocinio de la Excma. Diputación de Cádiz y Caetano Fórmula concesionario Renault-Dacia en la provincia, así como una veintena más de empresas gaditanas.

 

El Acto Institucional y la 7ª Edición PREMIOS FEGADI se ha desarrollado el sábado 3 de Diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la Finca Los Caimanes de Rota ante la presencia de más de 260 personas.

Este Acto Institucional refuerza la imagen y el respaldo asociativo con el que trabaja día a día FEGADI COCEMFE, además de la colaboración y compromiso de las distintas administraciones públicas que mostraron una vez más su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia.

El Presidente de FEGADI COCEMFE ha destacado que es un acto en el que se conjuga por un lado el aspecto reivindicativo del colectivo que no se puede perder y el Día Internacional es el escogido para poner sobre la mesa las cuestiones que necesiten urgente solución, por otro se retoma la actividad presencial que rescata al movimiento asociativo del aislamiento al que el colectivo se ha visto sometido por la pandemia y, por último, se trata de poner en valor las acciones que merecen un reconocimiento ya que trasladan un mensaje en positivo a la sociedad sobre cuáles son las actitudes y comportamientos que seguimos necesitando para alcanzar la plena participación social y la consecución de sus derechos.

El acto principal en la jornada de la mañana estuvo compuesto por una mesa inaugural que contó con representantes del movimiento asociativo a nivel provincial, andaluz y estatal, así como de las administraciones públicas y en la que se presentó un audiovisual a modo de Manifiesto por el Día Internacional exigiendo una intervención decidida y solidaria entre las distintas administraciones para resolver temas relacionados con la Accesibilidad Universal, la Viabilidad de los Centros Residenciales, Unidades de Estancia Diurna y Centros Ocupacionales del sector y especialmente el sostenimiento de las estructuras asociativas del movimiento que representa FEGADI COCEMFE.

Tras el almuerzo solidario se dio comienzo a la entrega de la 7ª Edición de los Premios FEGADI que en esta ocasión recayeron sobre:

  • FRANCISCO ZUASTI, a la Accesibilidad Universal.
  • DELEGACIÓN de Igualdad y políticas de Inclusión DE INCLUSIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, a la Colaboración Institucional.
  • FUNDACIÓN CÁDIZ CF, a la Responsabilidad Social.
  • ASOCIACIÓN MIEMBRO LA MONTERA DE LOS BARRIOS Y ASOCIACIÓN MIEMBRO ACCU CÁDIZ, a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad Física.

Así mismo se entregaron de las siguientes MENCIONES ESPECIALES a:

  • Dña. Concha Cardesa Cabrera, Secretaria General Técnica De La Consejería De Inclusión Social, Juventud, Familias E Igualdad De La Junta De Andalucía.
  • José María Calle Saborido, Voluntario de FEGADI COCEMFE.
  • Ángel Ginjaume Vila, Expresidente y Secretario de Finanzas de FEGADI COCEMFE.

 

La jornada finalizó con un gran fin de fiesta con música, baile y sorteos de regalos de los patrocinadores.

Hay que poner en valor que este Acto Institucional contó con el Patrocinio de la Excma. Diputación de Cádiz, Caetano Fórmula concesionario Renault-Dacia en la provincia DIPUTACIÓN DE CÁDIZ Y CAETANO FÓRMULA CONCESIONARIO REANULT EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ , pero también a FUNDACIÓN CÁDIZ CF, CHIQUIPARK, ALGETONER, INDLAV LAVANDERÍA INDUSTRIAL, AUTORIDAD PORTUARIA BAHÍA DE ALGECIRAS, AUTOMOCIÓN LA LÍNEA, TALLERES GÓMEZ, CALZADOS NAVARRO, COPIGRAFIC, DISLIMJE, FRIVAL, CERVEZA DESTRAPERLO, ELECTRICIDAD GUERRERO, HIGIENE INDUSTRIAL, MARISCOS ALMEIDAS, FARMACIA ESPERANZA, INSTITUTO EUROPEO, ISO ANDALUZA, SANICOR TECNISONIDO.

 

Para ampliar información: D. FRANCISCO MÁRQUEZ, presidente FEGADI COCEMFE 676951843

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

 

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 31 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi  Instagram: fegadicocemfe. Linkedin: FEGADI COCEMFE

 

Ir al contenido