[metaslider id=”20690″]
En El Puerto de Santa María parece ser que la accesibilidad se está convirtiendo en una asignatura pendiente a pesar de la normativa existente.
La Asociación miembro de FEGADI COCEFME “La Gaviota” ha denunciado en reiteradas ocasiones ante el Ayuntamiento que las obras que el Consistorio está haciendo no están conforme al Decreto 293/09, incurriendo por un lado en una falta de sensibilidad con el colectivo de personas con movilidad reducida y por otro, y más grave, de incumplimiento legal sobre dicho decreto.
En concreto se refiere a las obras realizadas en el acerado situado en la calle Áncora en el que no se respeta el espacio mínimo de paso en los alcorques, no se rebaja el acerado del portal 6 por el que sale una persona con movilidad reducida y no existe pasos de peatones accesibles para ninguno de los dos lados de dicho acerado.
En este sentido desde la Asociación La Gaviota con el apoyo de FEGADI COCEMFE se exige que cuanto antes se realicen las modificaciones necesarias para que El Puerto de Santa María siga construyendo una Ciudad Amable/Inclusiva con las Personas con Discapacidad Física y Orgánica.
LA GAVIOTA es miembro de FEGADI COCEMFE
Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.