LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD “LA MONTERA” ARRANCA EL PROGRAMA “PROFESIONALES SOLIDARIOS”

La Asociación de Personas con Discapacidad “La Montera” pone en marcha en el mes de diciembre el programa “Profesionales Solidarios” gracias a la colaboración obtenida a través de la Convocatoria de Subvenciones Institucionales para programas en el ámbito de discapacidad de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Este programa destinado a los/las socios/socias de “La Montera” lleva desarrollándose desde 2017 e incluye los servicios de rehabilitación, asesoramiento y orientación a la discapacidad y de transporte adaptado puerta a puerta. Este año, como novedad, se ha añadido el servicio de apoyo psicológico. Desde este servicio se pondrán en marcha programas basados en la promoción de la vida independiente, la calidad de vida y el bienestar, abarcando las necesidades asistenciales más demandadas de nuestros socios. Además, dentro del ámbito familiar, que ocupa un lugar prioritario en la vida de las personas con discapacidad, se desarrollarán programas de autorregulación emocional, transición al cambio, habilidades de afrontamiento y autocuidado de los cuidadores principales.

La duración del programa será de tres meses, iniciándose el 15 de diciembre y finalizando el 15 de marzo, contando con un equipo multidisciplinar compuesto por una trabajadora social, una fisioterapeuta, una psicóloga y un conductor voluntario que dispone de un convenio de voluntariado que cumple con la legislación vigente en materia de voluntariado.

LA MONTERA es miembro de FEGADI COCEMFE

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido