El Ayuntamiento de San Fernando aporta una nueva subvención para la asociación Párkinson Bahía de Cádiz

El nuevo edificio, que se está levantando en una parcela cedida por el Ayuntamiento, vendrá a mejorar notablemente el servicio que presta en la provincia.

Este acuerdo, oficializa la nueva subvención nominativa de 90.000 euros para sufragar la construcción de la Unidad de Estancia Diurna para Enfermos de Párkinson en una parcela cedida por el Ayuntamiento y ubicada en la calle Milongas, esquina con la calle Colombianas, junto al futuro centro de salud de Camposoto.

Concretamente, esta nueva aportación se destinará para la estructura de hormigón del edificio, según consta en el convenio suscrito. El año pasado ya se concedió una cuantía para el inicio de las obras de construcción.

El nuevo edifico tendrá más de 1.900 metros cuadrados de superficie, distribuida en dos plantas más un sótano, además de una cubierta transitable. En la planta baja se ubicará la actividad principal del centro, con las estancias para el tratamiento de los usuarios –estimulación cognitiva, logopedia, fisioterapia o terapias individualizadas–.

En la planta más alta se contempla el alojamiento de áreas para la investigación, talleres ocupacionales e incluso un salón de actos con un aforo de 70 personas. Será un centro pionero, destaca el equipo de gobierno, que reunirá las condiciones necesarias para ofrecer una mejor atención y que también generará más empleo en este sector.

La alcaldesa, Patricia Cavada, valora el respaldo económico que el Ayuntamiento de San Fernando concede un año más a la asociación de Parkinson, lo que supone “un reconocimiento al encomiable trabajo que viene desarrollando esta entidad, que es todo un referente que da cobertura en toda la provincia”. En Cádiz padecen esta afección alrededor de 4.000 personas.

PÁRKINSON BAHÍA DE CÁDIZ es miembro de FEGADI COCEMFE

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido