DISCAPACITADOS DE ROTA DE NUEVO A LA CARGA

[metaslider id=”17108″]

Discapacitados de Rota retoma el pulso y durante el mes de Junio se ha reactivado el servicio de “Atención Social” por nuestra trabajadora Social de forma presencial bajo cita previa y por supuesto con todas las medidas de seguridad para prevenir un rebrote del covid19.

Ademas durante este mes hemos llevado a cabo todas las gestiones necesarias para retomar otras actividades de nuestra entidad, para ello ha sido necesario establecer un protocolo de actuación, unas medidas de seguridad y plantear nuevas formas de trabajo ante la “nueva normalidad”.

El pasado día 23 de Junio nuestra Presidenta participó en una reunión presencial con el Partido Popular de Rota con el fin de transmitir las necesidades en materia laboral del colectivo, así como de las gestiones que realizamos en nuestra entidad para la inserción laboral y se insistió en mantener el porcentaje obligatorio destinado a reservas de puestos laborales en los nuevos Planes de Empleo elaborados por la Junta de Andalucía como es el “Plan Aire”.

También hemos acudido a la primera reunión tras el confinamiento de la plataforma CLOVOR de forma presencial y a la reunión de la Plataforma del Voluntariado de Cádiz a través de videollamadas.

Este año la Junta directiva ha decidido cancelar la tradicional “Escuela de Verano” pero si se retomará de cara a los próximos meses la “Escuela de Autonomía”.

Para retomar la actividad de la Escuela de Autonomía, ha sido necesario adaptar el mobiliario de la entidad con las distancias de seguridad y por supuesto, que usuarios/as y trabajadoras nos hiciéramos la prueba del covid19 dando todos negativos para poder dar comienzo a las clases presenciales.

En el mes de Julio por lo tanto tenemos previsto continuar con el servicio de atención social presencial con cita previa para cualquier trámite que necesiten nuestros socios/as y daremos de nuevo comienzo a la Escuela de Autonomía para personas con discapacidad intelectual.

 

DISCAPACITADOS DE ROTA es miembro de FEGADI COCEMFE

Ir al contenido