ACCIONES DE ALCER POR EL DÍA NACIONAL DEL ENFERMO DE RIÑÓN 2022

ACCEDE A LA GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES

LEMA: “Aumentar el conocimiento para mejorar el cuidado renal”

 

Hemos celebrado el DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN 2022 el jueves 10 de marzo. Ha sido una jornada intensa, de entrevistas, fotos y comunicación directa con los ciudadanos que se han acercado a nuestras mesas informativas instaladas en Cádiz y Jerez de la Frontera para sensibilizar a la población de la importancia de llevar una vida con hábitos saludables como medida de prevención de la enfermedad renal.

La prevención y fomento de la salud renal debe ser una de las prioridades de las políticas de salud. . Por todo ello, es clave la educación para la salud renal en colegios, universidades y todo el sistema de salud, mejorando así la calidad asistencial y aumentando el conocimiento en la población general de la enfermedad renal, para mejorar la atención y los cuidados de las personas con enfermedad renal y sus familiares.

 

Hemos estado presentes en diferentes localidades de la provincia con una mesa informativa donde hemos ofrecido información general sobre la salud renal, las ocho reglas de oro para reducir el riesgo de tener Enfermedad Renal Crónica y se ha tomado la tensión a aquellas personas que se han interesado en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz.

  • 9 de marzo en Cádiz capital: Plaza de San Juan de Dios.
  • 10 de marzo en Jerez de la Frontera: calle Larga frente a el Gallo Azul.

 

Desde ALCER Cádiz hemos promovido y dado difusión al reto del Día Mundial del Riñón #MuestraTusRiñones para recordar a los partidarios del Día Mundial del Riñón la función principal de sus riñones y su ubicación en sus cuerpos.

Hemos organizado un Concurso de Recetas y Postres Saludables para personas con enfermedad renal.

https://www.instagram.com/p/CaW_rPfoRtc/

https://www.facebook.com/alcer.cadiz/videos/340863714626559

 

El premio para el ganador ha consistido en un libro de recetas “La alimentación en la enfermedad renal”, recetario práctico de cocina para el enfermo renal y su familia, con recetas de reconocidos chefs como Sergio Fernández y una botella reutilizable de agua.

Nuestra pequeña socia María ha sido la ganadora del Concurso de Recetas y postres saludables para personas con Enfermedad Renal nos manda fotos con su premio .

¡¡ MUCHAS GRACIAS CAMPEONA !! Y ENHORABUENA !!!

 

COLECCIÓN DE COLLAGES DMR 22:

Collage 1: arriba izq. Mesa Cádiz: Entre las autoridades que nos han acompañado están el Alcalde de Cádiz, José María González y Eva Tubio Concejala de Salud, Vivienda y Servicios Comunes del Ayuntamiento de Cádiz. Al equipo de ALCER Cádiz, Alicia Cortés y Arantxa Atienza, nos han acompañado Encarnación Álvarez y Lola Palomino, Vicepresidenta y Vocal de Relaciones con AA pacientes y ONGs del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, que han participado en la celebración tomando la tensión e informando de que la HTA, diabetes, obesidad y tabaquismo son factores indicativos de Enfermedad Renal Crónica.

Collage 1. Arriba dcha. Mesa Cádiz: Nos han acompañado y apoyado Dña. Isabel Paredes Serrano, Delegada Territorial de Salud y Familias en Cádiz, y varios concejales del PP Cádiz Capital en el Ayto. de Cádiz: Juancho Ortiz, presidente de la agrupación, Nuria Álvarez, Carmen Sánchez Barrera, así como Mercedes Colombo, Delegada Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz, Mikel Celaya Lopez, Coordinador Trasplantes Hospital Puerta del Mar y Lola Palomino, Vocal de Relaciones con AA pacientes y ONGs del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz.

Collage 1. Abajo izq. Mesa Jerez: Nos acompañaron en nuestra mesa informativa de Jerez de la Frontera  Dña. Carmen Collado, Diputada Provincial de Igualdad de Cádiz y Concejala Delegada de Acción Social y Mayores del Ayuntamiento de Jerez y Miguel Fontádez del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz

Collage 1. Abajo dcha. Cádiz: Iluminación en verde del Torreón de Puertas de Cádiz los días 9 y 10 de marzo.

Collage 2: arriba izq. Mesa Jerez: Toma de tensión a los ciudadanos que se informaron en nuestras mesas con el Ldo. Miguel Fontádez del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz.

Collage 2. Arriba dcha. Mesa Jerez: Equipazo del Hospital Universitario Puerta de Mar de Cádiz conmemorando el Día Mundial del Riñón con ALCER Cádiz.

Collage 2. Abajo izq. Mesa Jerez: El grupo ciclista Dlik2 del que forma parte nuestro socio trasplantado Antonio Lobato también participa en la “Campaña Muestra tus riñones”, ejemplo de que podemos hacer ejercicio adaptado a nuestras necesidades e intereses.

Collage 2. Abajo dcha. Jerez: El equipo del centro de Diálisis de Fresenius en Jerez de la Frontera se une al reto mostrando el lugar donde se encuentran situados los riñones.

Collage 3. De izquierda a derecha y de arriba abajo: nuestros socios Juan Alonso, Gregorio, imagen de la entrevista realizada en Onda Cádiz TV (programa El Mirador presentado por Enrique Miranda a Azahara Gálvez, nuestra trabajadora social), Caty Andrades y Fernando y Mar.

Collage 4. De izquierda a derecha y de arriba abajo: nuestros socios Juan Ruíz, Mª José González, Iluminación en verde del Torreón de Puertas de Cádiz, Miguel Fontádez toma la tensión a María Erdozain y Diego y Mercedes.

Agradecemos a todas las personas que han participado en todas nuestras actividades haciendo que la celebración haya sido un éxito.


Colaboradores:
Ayuntamiento de Cádiz
Ayuntamiento de Jerez de la Frontera
Colegio de Farmacéuticos de Cádiz
Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz

Centro de Diálisis Fresenius de Jerez de la Fra.

 

DESDE LOS SIGUIENTES ENLACES PODÉIS VOLVER A VER/OIR LAS ENTREVISTAS Y APARICIONES EN PRESA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN 2022:

https://ondacadiz.es/progra…/el-mirador/2022/el-mirador-41

ALCER es miembro de FEGADI COCEMFE

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

Ir al contenido