El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz disputará la fase de ascenso a Primera División.

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz (CDABC) de Baloncesto en Silla de Ruedas jugará en Almería la fase de ascenso a primera división que decidirá dos de los cuatro participantes que jugarán la “Final Four” de segunda división, categoría en la que milita actualmente.

 

Tras un gran fin de temporada regular, el Bahía de Cádiz ha ganado por méritos propios su derecho a participar en la fase de ascenso encuadrado en el grupo B. Recordemos que en el último partido contra Elche ambos equipos se jugaban sus posibilidades de acceder a la misma y el Bahía de Cádiz resolvió el partido con gran solvencia, infligiendo una dura derrota a su rival por 63-27.

 

La fase de ascenso consiste en una competición en régimen de concentración a celebrar en la ciudad de Almería los días 14 y 15 de mayo. En la misma participan cuatro equipos: Cludemi Almería, BSR Puertollano Amiab, BCR CEM L’Hospitalet, y el propio CDABC. La competición seguirá el sistema de liguilla a una vuelta, por lo que el Bahía disputará tres partidos durante el fin de semana. Los dos equipos mejor clasificados jugarán la “final four” de la categoría junto con los dos clasificados del grupo A, conformado por C.E. Costa, Discaesports Basquet Calvia, Rehagirona – Basquet Girona y Adein Tenerife.

 

El CDABC se enfrentará el sábado 14 de mayo al Cludemi Almería y Puertollano Amiab, a las 10:00 y 19:00 respectivamente. El domingo 15 su oponente será el Puertollano, el encuentro se disputará a las 10:00 horas.

 

Confiemos en que el Bahía de Cádiz continúe con su racha de buen juego y pueda traer un resultado positivo de Almería, si bien la empresa será de gran dificultad pues ha quedado encuadrado en el grupo mas fuerte a priori donde compiten rivales de gran nivel.

FEGADI COCEMFE colabora en la promoción del deporte inclusivo.

Ir al contenido