FEGADI COCEMFE y sus entidades miembros reivindican la accesibilidad universal en la Semana Europea de la Movilidad 2022.

En la Semana Europea de la Movilidad FEGADI COCEMFE y el Movimiento Asociativo al que representa reclaman una hoja de ruta clara para la eliminación de barreras que dificultan la movilidad del colectivo.

  • La reivindicación se centra en diferentes ámbitos de la vida cotidiana que representan la pertinencia del trabajo de estas organizaciones en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica
  • La vía pública, los espacios de esparcimiento, el transporte y el acceso a las viviendas son las grandes áreas de incidencia para las que FEGADI COCEMFE reclama el compromiso de las administraciones públicas

 

 (La Línea de la Concepción, 26 de septiembre de 2022)

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, FEGADI COCEMFE y su Movimiento Asociativo reclaman una hoja de ruta clara para la eliminación de barreras que dificultan la movilidad del colectivo al que representan.

“Queremos un día a día como el de cualquiera y para ello es fundamental la movilidad”, reclaman FEGADI COCEMFE y el Movimiento Asociativo de COCEMFE en la SEM. Su máximo deseo, y la columna vertebral del intenso trabajo que llevan realizando desde su creación, es que deje de ser necesario reclamar este tipo de aspectos porque ya no existan desigualdades en la movilidad de las personas con discapacidad.

”Al fin y al cabo  en esta semana pone de manifiesto la imperiosa necesidad de reivindicar aspectos tan simples pero tan importantes para la consecución de los derechos de ciudadanía de las personas con discapacidad física y orgánica a las que representamos”, señala D. Francisco Márquez Presidente de FEGADI COCEMFE

Por ello, FEGADI COCEMFE y el Movimiento Asociativo de COCEMFE ponen el foco en la eliminación de barreras arquitectónicas, en el transporte y la construcción de ciudades amables e inclusivas que faciliten los cambios sociales que siguen siendo necesarios y beneficiosos para el conjunto de la sociedad.

La accesibilidad universal, una de las reclamaciones del Movimiento Asociativo de la discapacidad que más benefician al conjunto de la sociedad, sigue estando muy lejos de ser real. En España hay 100.000 personas encerradas en su domicilio a causa de las barreras físicas, 100.000 personas a las que se les niega la experiencia vital que debería ser patrimonio de cualquiera, y se estima que en la provincia de Cádiz la cifra llega a más de 2.000.

FEGADI COCEMFE y COCEMFE nacional exigen acabar con esta situación extremadamente discriminatoria y hacen un llamamiento a adoptar siempre una forma inclusiva de proyectar lugares, objetos y procesos en la que toda la sociedad gana.

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido