
En el marco de su compromiso con la innovación y la mejora continua de los procesos asociativos, FEGADI COCEMFE ha impartido una sesión de tutoría personalizada sobre inteligencia artificial y el uso de la herramienta ChatGPT, dirigida a la presidenta de la asociación miembro AGADI (Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física).
La formación ha estado a cargo del técnico del Área de Comunicación de FEGADI COCEMFE, quien ha ofrecido una introducción práctica sobre cómo aplicar la inteligencia artificial generativa en tareas propias del trabajo asociativo: redacción de contenidos, planificación de actividades, gestión interna o dinamización de redes sociales, entre otras.
Esta sesión individualizada no solo ha facilitado el conocimiento directo de herramientas emergentes, sino que también ha reforzado el objetivo estratégico de FEGADI: sumar a sus entidades miembro a las nuevas dinámicas de trabajo basadas en la transformación digital y el aprovechamiento de recursos tecnológicos para mejorar su impacto social.
El desarrollo de estas acciones ha sido posible gracias al Plan de Prioridades de Fundación ONCE, que permite a FEGADI dotarse de recursos clave para fortalecer el movimiento asociativo de personas con discapacidad física y orgánica en la provincia de Cádiz.
Desde FEGADI se valora muy positivamente esta experiencia pionera, que marca el camino hacia una mayor autonomía, eficiencia y visibilidad del tejido asociativo a través de la inteligencia artificial. El objetivo es continuar replicando estas tutorías con el resto de entidades miembro, adaptándolas a las realidades y necesidades de cada organización.
FEGADI COCEMFE sigue avanzando en su compromiso con la innovación social, convencida de que la tecnología, bien aplicada, es una herramienta poderosa al servicio de la inclusión y la igualdad de oportunidades.
#YOsoyFEGADI
#JuntasSeguimosSumando
Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

