GRAN VICTORIA DEL CDABC FRENTE AL ELCHE BSR

Gran victoria del Bahía de Cádiz para terminar la fase regular con posibilidades de acceder a la fase de ascenso a primera división.

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ 63

(18-11-15-19)

CLUB BSR ELCHE 27

(6-11-2-8)

 

Enorme victoria del equipo gaditano que destrozó al Club Baloncesto en Silla de Ruedas Elche en un encuentro en el que ambos equipos se jugaban gran parte de sus posibilidades de acceder a la fase de ascenso, pues el que resultara derrotado no podría acceder a ella. Con esta victoria el Bahía de Cádiz queda tercer clasificado del grupo “C” de Segunda División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Para conocer si accede a la fase de ascenso deberá esperar a los resultados de los encuentros de los grupos A y B que determinarán los 8 equipos que conformarán la misma.

 

El Bahía salió muy concentrado y entonado en el primer cuarto empezando a cimentar de esta forma su importante victoria. La tensión se sentía en el ambiente y ambos equipos se esforzaron al máximo por llevar la iniciativa en el marcador. El Bahía realizó un inteligente planteamiento basado en una defensa mixta, defensa de cuatro jugadores en línea por delante de su zona y marcaje especial a su jugador franquicia, Marcelo Moreno. En este sentido destacar la aportación de Jesús Muñoz (Chule) y Cristian Sánchez, encargados del marcaje “hombre a hombre” en distintas fases del encuentro, muy buen apoyados por el resto del equipo en las ayudas. La exitosa defensa del Bahía ahogaba al mismo tiempo a los tiradores rivales que apenas tuvieron aportación en ataque. El equipo ilicitano basaba su juego en una defensa fuerte y buscar en ataque el auxilio de Marcelo. El primer cuarto terminó con tanteo 18-6.

 

El segundo cuarto resultaría el más igualado (parcial de 11-11) motivado tanto por un mayor rigor defensivo del equipo alicantino como por una mayor imprecisión en ataque del equipo gaditano, acaso presionados por la necesidad de obtener una victoria muy amplia, pues era necesaria una victoria cercana a los 40 puntos para tener opciones de entrar en la fase de ascenso. El partido llegó al descanso con 29-17 a favor del Bahía.

 

El tercer cuarto que suele ser el más complicado para el Bahía resultó en este partido el más exitoso gracias a la concentración e intensidad con que salió a la pista. Gran lección defensiva le proporcionaron los gaditanos a los alicantinos que provocó que solo encestaran dos puntos, mientras el Bahía siguió con su buen tono en ataque, parcial de 15-2 para un resultado al final del cuarto de 44-19.

 

En el último cuarto hubo una pequeña reacción del CBSR Elche gracias a ejercer una defensa en el centro del campo, probablemente debido al cansancio motivado por el acoso constante que durante todo el partido le infringía el equipo gaditano. El Bahía tuvo que esperar varias jugadas para saber afrontar esta nueva variante táctica y aflojó en ataque fallando algunas canastas fáciles. No obstante, tras un oportuno tiempo muerto del entrenador local, Javier Martínez, el Bahía retomó el mando del partido y volvió a ejercer una gran presión al saque de fondo del rival. Además, aprovechó la posición adelantada del rival para realizar efectivos contraataques. El partido acabó con un resultado de 63 – 27 a favor del Bahía de Cádiz, victoria de 36 puntos, muy cercana a los 40 que tenía como objetivo.

 

En el Bahía destacaron Antonio Benítez (33 puntos y 12 rebotes), José María Martín (8 puntos y 12 rebotes) y Jesús González con 7 asistencias. Si bien, en ésta ocasión, destacamos al resto de jugadores que participaron en esta importante victoria del Bahía: Aaron Muñiz, Mimoun Laslaa, José María Aranda y Cristian Sánchez. Por parte visitante solo destacar a Marcelo Moreno (16 puntos y 13 rebotes).

 

Tan solo queda esperar los resultados de los otros grupos y ver si el Bahía de Cádiz puede entrar en la fase de ascenso, compuesta por 8 equipos que en fase de concentración se jugarán el derecho a jugar la “Final Four” de segunda división, que da derecho a una plaza de ascenso directo y otra de promoción de ascenso a primera división.

 

FEGADI COCEMFE colabora en la promoción y difusión del deporte inclusivo.

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

Ir al contenido