JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL CEIP MAESTRA CARIDAD RUIZ DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

ACCEDE A LA GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de la Algaida en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda ha sido el escenario escogido para realizar una importante “Jornada de Sensibilización de la Comunidad Educativa” dentro de las actividades organizadas por FEGADI COCEMFE en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2022”.

Esta Jornada gestada desde principios del curso escolar ha permitido desarrollar sendas charlas coloquio para el alumnado del primer y segundo ciclo de primaria y un circuito de simulación en silla de ruedas para el tercer ciclo, con actividades adaptadas para los cursos de educación infantil.

En total casi 700 escolares han participado en todas estas acciones con una gran motivación y buena respuesta antes las cuestiones que día a día se le plantean a las personas con discapacidad física y orgánica.

FEGADI COCEMFE ha contado con personas con discapacidad de su Junta Directiva y de la entidad miembro APROPADIS 2.0 para contar de primera mano sus historias de vida y responder a cuantas preguntas han planteado los escolares.

Concretamente acudieron al centro el Vicepresidente Segundo D. José Manuel Corrales, el Vocal de Juventud y Voluntariado D. Antonio Bellido, el Vocal de Comunicación y Planificación Estratégia D. Miguel Ángel de la Torre, la Vicepresidenta de APROPADIS 2.0 Dña. Juana María Benítez y los voluntarios de la asociación Miguel, Antonio y Francisco Javier (Coco).

Así mismo la Federación agradece públicamente la excepcional disposición del CEIP Maestra Caridad Ruiz por abrir sus puertas a acciones fundamentales para la concienciación y construcción de los valores sociales de nuestra provincia.

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 31 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi  Instagram: fegadicocemfe. Linkedin: FEGADI COCEMFE

Ir al contenido