Las salidas estivales favorecen el bienestar emocional, la autonomía y la participación social de las personas residentes
El contacto con espacios naturales accesibles convierte el ocio en una experiencia compartida e inclusiva
Durante el mes de julio, la Residencia para Personas con Grandes Necesidades de Apoyo Emiliano Mancheño Ibáñez ha organizado diferentes salidas a la playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María. Las personas residentes participantes han disfrutado de agradables jornadas junto al mar, tomando el sol, sintiendo la brisa marina y compartiendo momentos de ocio y convivencia fuera del entorno habitual de la residencia.
Estas actividades ofrecen una oportunidad para disfrutar del verano y, al mismo tiempo, favorecen el bienestar emocional, la autonomía personal, las relaciones sociales y el contacto con espacios naturales accesibles. Cada salida permite vivir nuevas experiencias, fortalecer vínculos y participar activamente en la comunidad en igualdad de condiciones.
Desde FEGADI COCEMFE se continúa trabajando para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del ocio, del verano y de los espacios públicos de forma plena e inclusiva. Momentos sencillos como una jornada de playa se transforman así en grandes recuerdos compartidos y ponen en valor la importancia de generar oportunidades de participación social.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto subvencionado por el Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz.
