La Sierra de Cádiz celebra su primera Comisión Comarcal de marzo reforzando el trabajo conjunto del movimiento asociativo

Las entidades miembro de FEGADI COCEMFE analizan iniciativas sobre accesibilidad, participación y planificación estratégica
La reunión, celebrada en la sede de ADISVI, pone en valor la coordinación para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad

La sede de ADISVI acogió el pasado miércoles 4 de marzo la primera Comisión Comarcal de la Sierra de Cádiz del mes, un encuentro que reunió a las entidades miembro de FEGADI COCEMFE de la comarca para seguir avanzando en acciones conjuntas que favorezcan la inclusión social y la participación activa de las personas con discapacidad.

Durante la reunión se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la accesibilidad, entre ellas la puesta en marcha de una campaña en redes sociales y el impulso de estrategias para unificar criterios en la señalización de los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida. Asimismo, se trasladó a las entidades el nuevo sistema habilitado por la Junta de Andalucía para consultar el estado de los expedientes relacionados con los certificados de discapacidad, una herramienta que facilitará el seguimiento de los trámites por parte de las personas usuarias.

El encuentro también permitió valorar muy positivamente la iniciativa “Aceite Solidario”, destacando su impacto y la implicación del movimiento asociativo en acciones solidarias que refuerzan la colaboración entre entidades. Como acuerdo del Comité Estratégico, además, se difundió un formulario dirigido a conocer la situación actual y las necesidades del tejido asociativo, con el objetivo de recoger aportaciones que contribuyan a la elaboración del tercer Plan Estratégico de la federación, una propuesta que fue muy bien acogida por las entidades participantes.

#YOsoyFEGADI #JuntasSeguimosSumando. Esta difusión forma parte del proyecto «·Dinamización del Área de Comunicación de FEGADI COCEMFE» del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE. @COCEMFEnacional y @Fundacion_ONCE

Ir al contenido
página de inicio Fegadi
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.