Ejercicios adaptados para mejorar la movilidad y la confianza
Actividad física inclusiva centrada en la autonomía y el bienestar
El programa YoTeCuido continúa desarrollando sesiones de readaptación deportiva orientadas a mejorar el equilibrio y la estabilidad de las personas participantes, a través de ejercicios adaptados a las capacidades y necesidades de cada persona. Estas sesiones se plantean como un espacio seguro y motivador donde la actividad física se convierte en una herramienta clave para ganar confianza, movilidad y control corporal.
Durante una sesión tipo, se trabajan ejercicios específicos de equilibrio estático y dinámico, coordinación y fortalecimiento muscular, siempre bajo la supervisión de profesionales especializados. La metodología se basa en la progresión individualizada, favoreciendo que cada persona avance a su ritmo y refuerce su autonomía personal desde una perspectiva positiva y accesible.
Desde FEGADI COCEMFE se pone en valor la importancia de este tipo de iniciativas, que no solo mejoran la condición física, sino que también fomentan la participación social, el bienestar emocional y la inclusión real de las personas con discapacidad física y orgánica, reforzando el papel del movimiento asociativo como motor de cambio social.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE.

