FEGADI COCEMFE continúa impulsando espacios de convivencia, sensibilización e inclusión social en centros educativos de la comarca
El proyecto promueve la participación activa del alumnado y el acercamiento a la realidad de las personas con discapacidad física y orgánica
Niños, niñas y jóvenes de colegios e institutos del Campo de Gibraltar continúan participando en actividades de aprendizaje, sensibilización y convivencia hasta la finalización del curso escolar, en el marco del proyecto desarrollado por FEGADI COCEMFE con el apoyo de la Fundación MOEVE.
A través de estas acciones, el alumnado comparte experiencias, resuelve dudas y se acerca de forma positiva a la realidad de las personas con discapacidad física y orgánica, favoreciendo una mirada más inclusiva, cercana y respetuosa. Estos encuentros permiten seguir construyendo centros educativos más abiertos a la diversidad y comprometidos con la igualdad de oportunidades.
Desde FEGADI COCEMFE se pone en valor la importancia de trabajar la inclusión desde edades tempranas, impulsando la participación social, la empatía y el conocimiento del movimiento asociativo como herramienta fundamental para avanzar hacia una sociedad más justa, accesible y participativa.
Proyecto desarrollado gracias a la FUNDACIÓN MOEVE a través de los Premios al Valor Social 2025. #YOsoyFEGADI #JuntasSeguimosSumando.
