PÍLDORAS ALCER CÁDIZ: FASES DE LA ENFERMEDAD RENAL

Durante la enfermedad renal hay varias fases por las cuales el paciente siente y actúa diferente:

  1. En los primeros días tras el diagnóstico, el temor y el recelo son las emociones que pueden imperar en el paciente, debido a la incertidumbre sobre lo que puede pasar.
  2. A medida que transcurren las semanas, el paciente se encuentra mejor debido a que existe una solución a su problema: las máquinas-bolsas. Hay más optimismo, euforia y bienestar.
  3. A partir de los 6 meses, la dependencia al tratamiento y el futuro incierto provocan sentimientos frecuentes como: desencanto, tristeza y angustia.
  4. Es al año, cuando usualmente el paciente se va adaptando a las nuevas experiencias y situaciones que acontecen. Es en esta fase cuando relucen los mecanismos de defensa como: oposicionismo, discusiones, aislamiento o desconfianzas.
  5. Con el paso del tiempo, se consigue un grado de aceptación, que varía en cada individuo. Habrá variaciones en el estado de ánimo: ira, alegría, apatía…

Desde ALCER Cádiz, te acompañamos y asesoramos en todo este proceso. Además, cuenta con servicio de asistencia psicológica, individual y familiar.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en:

alcercadiz@gmail.com

638 779 015

956 35 56 58

ALCER es miembro de FEGADI COCEMFE

 

Ir al contenido
página de inicio Fegadi
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.