PREPARANDO EL VERANO

AGADI valora muy positiva la actividad del mes de junio que comenzó de junio con la participación en la Mesa de Movilidad de la Delegación de Urbanismo y Movilidad, donde asistimos para informarnos sobre la flota de los nuevos autobuses urbanos. Ya en su momento, desde Agadi, se enviaron propuestas para la mejora de los mismos, como dos espacios para PMR, rampas mecánicas pero también manuales por las posibles averías que pudiesen existir, la colocación de una máquina de cobro en la parte trasera para facilitar la autonomía de pago, y por supuesto, la mejora en los cajones y marquesinas, ya que éstas están llenas de obstáculos impidiendo la accesibilidad y movilidad de las PMR en silla de ruedas.

Prosiguiendo en materia de accesibilidad, tuvimos dos reuniones con la Concejala de Medioambiente Rocío Sáez, y el equipo técnico de la Delegación, la primera para la supervisión de los módulos adaptados de la ciudad, donde se han colocado pailas nuevas y ampliadas, así como toldos nuevos. Igualmente, en el segundo encuentro, asistieron no solo personas de la entidad, si no otras personas usuarias de módulos adaptados, donde por unanimidad, se tomó varias decisiones respecto a la reubicación del módulo del Drago. Debido a que el módulo para este año se presentaba inestable y poco accesible debido a la falta de arena por parte de Costas, se tuvo que ver otro espacio, al menos, para que no se perdiera. Con lo cual, se traslada al Módulo 2 (zona secotel), ya que cuenta con una rampa de acceso y baños accesibles integrados, los servicios comenzarán este fin de semana del 25 de junio. Ya para el próximo año, según cómo haya sido de satisfactorio, se mantendrá o colocará en el módulo 1 con todos los servicios, ya que es una zona más estable, amplia y para el baño adaptado, es más fácil el traslado al no haber rocas.

Por otro lado, desde las Concejalía de Salud y de Urbanismo, se invitó a las entidades que colaboraron en las reuniones de la mesa de participación ciudadana respecto a las casas de apuestas ubicadas en los alrededores de centros educativos haciendo una mención especial a las mismas y de las cuales, nuestra entidad fue partícipe, dicho encuentro contó con la presencia del Ministro de Consumo Alberto Garzón.

Por otro lado, nuestra entidad asistió a las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de nuestra Federación FEGADI COCEMFE, donde hubo una emotiva despedida a miembros de la antigua Junta Directiva, y proclamándose la nueva Junta Directiva para los próximos 4 años. Nuestra enhorabuena.

Los talleres de las tardes han finalizado hasta el próximo otoño, no por ello, dejaremos de realizar encuentros de convivencia como el que hicimos para la excelente exposición fotográfica de nuestro compañero Ramón Delgado, donde echamos un buen rato.

Por último, seguimos recogiendo incidencias de todo tipo en materia de accesibilidad, como es en este caso, las terrazas que invaden los itinerarios peatonales obstaculizando el paso ya no a las PMR en silla de ruedas, sino a cualquier persona independientemente de sus características.

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

Ir al contenido