
Francisco Márquez representa a Andalucía Inclusiva COCEMFE en este encuentro institucional celebrado en Sevilla
La reunión aborda las reformas normativas sobre discapacidad y dependencia, así como la financiación del SAAD
Francisco Márquez, presidente de FEGADI COCEMFE, ha participado en representación de Andalucía Inclusiva COCEMFE en la reunión mantenida en Sevilla entre CERMI Andalucía y la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López. El encuentro ha permitido conocer y analizar las novedades normativas que afectan a las personas con discapacidad y sus familias, reforzando el diálogo entre la Administración pública y el movimiento asociativo.
Durante la reunión se han abordado la reforma de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, así como la modificación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. También se ha analizado el Real Decreto de financiación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, orientado a reforzar la financiación estatal y garantizar una atención adecuada.
La participación de FEGADI COCEMFE en estos espacios de interlocución institucional pone en valor la voz de las personas con discapacidad física y orgánica y la labor del movimiento asociativo para conseguir que las reformas se traduzcan en avances reales en autonomía personal, accesibilidad universal, inclusión social, atención y calidad de vida.
#YOsoyFEGADI #JuntasSeguimosSumando. Esta difusión forma parte del proyecto “Dinamización del Área de Comunicación de FEGADI COCEMFE” del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE. @COCEMFEnacional y @Fundacion_ONCE
