UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROYECTO “DINAMIZACIÓN DE PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN E INTERMEDIACIÓN LABORAL” A TRAVÉS DEL PLAN DE PRIORIDADES DE FUNDACIÓN ONCE.

A principios de enero de 2023 volvió a dar comienzo una nueva edición del programa financiado gracias a Fundación ONCE, dentro de la convocatoria de Plan de Prioridades 2022, denominado DINAMIZACIÓN DE PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN E INTERMEDIACIÓN LABORAL.

El objetivo de este programa continuista siempre ha sido coordinar y dinamizar todos los recursos en materia de orientación laboral y contratación de personas con discapacidad, que se desarrollan desde el DPTO. DE EMPLEO Y FORMACIÓN de FEGADI.

De igual forma, la técnica contratada para tal fin, tiene entre sus tareas el diseño y planificación del Plan de Formación de la entidad, así como la supervisión y el desarrollo del sello de calidad de la ISO 9001 por el que está acreditado el departamento.

Realizar sesiones grupales con personas usuarias de los diferentes programas, también está entre sus tareas. En la actualidad se han desarrollado ya 4 sesiones grupales de temáticas relacionadas con las NNTT y el empleo.

El fin último es movilizar todos los recursos posibles, coordinando servicios, programas, contactando con empresas, sensibilizando sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad, en esta ocasión, como un valor de la propia empresa.

En esta edición, el trabajo que se está desarrollando con las empresas, va más allá del cumplimiento de la cuota mínima de contratación de personas con discapacidad, sino que se está pujando por un cambio de conciencia y de visión de las propias empresas, ofreciendo como decimos, la contratación de personas con discapacidad como un valor propio de la empresa.

El programa estará desarrollándose hasta diciembre de este 2023 y se espera en este transcurso, facilitar el mayor número de oportunidades a las personas con discapacidad de los diferentes programas que se desarrolla en FEGADI  a través de todo el personal técnico.

#YOsoyFEGADI

#JuntasSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

 

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 31 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi  Instagram: fegadicocemfe. Linkedin: FEGADI COCEMFE

Ir al contenido