VICTORIA DEL CDABC EN TIERRAS ILICITANAS

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz tuvo que sufrir hasta el último cuarto para anotarse la victoria ante el C.B.S.R. Elche en partido correspondiente a la séptima jornada del grupo A de la Segunda División nacional de baloncesto en silla de ruedas. El partido se celebró en el Polideportivo El Toscar de Elche el sábado 3 de febrero a las 19:30 horas.

 

C.B.S.R. Elche 33 (10+12+7+4)

De inicio jugaron con Moreno 17, Santos 8, Sáiz 4, Ródenas 0 y Muñoz 4. También  intervinieron Lloret 0 y Sarrias  0

 

Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz 49 (10+11+9+19)

Javier Martínez inició con Josema Aranda 4, Aarón Muñiz 12, Mimoun Laslaa 14,  José María Martín 9 y Noha 8. También intervinieron desde el banco de suplentes Chule 2, Ángel Cano 0 y Miloud Dliem 0.

 

Partido intenso pero de poco brillo marcado por la disposición por ambos equipos de tan sólo dos pivots por escuadra. En el caso de los visitantes no tuvieron rotación y Noha y Martín participaron los cuarenta minutos a pesar de los problemas físicos que arrastraba el primero de ellos. Los ilicitanos sí que rotaron al veterano Santos que quizás se perdió demasiados minutos para los intereses del equipo de Elche, mientras que Marcelo Moreno resistió el partido completo y se erigió en el problema más importante para los jugadores visitantes.

 

El partido comenzó muy eléctrico con un imparable Marcelo que le daba las primeras ventajas al equipo local mandando en la pintura isleña que a duras penas aguantaban en el electrónico a pesar de mostrarse fallón en los pases y en el juego colaborativo.

 

Ciertamente los de Javier Martinez conseguían ahogar el tiro exterior de David Saiz y lo hicieron durante los cuarenta minutos pero en la zona interior no ganaban la partida (Elche sumó 25 puntos por 17 de los gaditanos).

 

La igualdad fué la tónica de los dos primeros cuartos y de buena parte del tercer cuarto en el que el Coach Martinez ordena a Chule presionar a toda cancha a Marcelo Moreno que estaba siendo el jugador franquicia de los locales. Esto dió resultados inmediatos y el jugador del Bahía de Cádiz consiguió contrarestar el principal argumento ilicitano. Al descanso la ventaja era para los locales por 22 a 21 y al final del tercer cuarto el Bahía de Cádiz mandaba por un punto (29 a 30).

 

El último cuarto con una presión alta de Chule y Aarón sobre Marcelo y el resto de jugadores esperando emparejamiento en el medio de la cancha se recuperaron muchos balones lo que propició que el equipo local atacase en contadas ocasiones y que hicieran tiros liberados a canasta en contadísimas ocasiones. En ataque los de San Fernando se destapaban con 19 puntos en el cuarto aprovechando que Elche sólo contó con un hombre alto en la mayor parte de los últimos diez minutos a pesar de tener a Santos en el banquillo sin ninguna falta personal cometida.

 

Los jugadores locales terminaron frustrados después de haber estado compitiendo durante los primeros tres cuartos del partido ante un Bahía de Cádiz que hasta última hora no pudo despegarse en el electrónico.

 

El Bahía de Cádiz se encarama a la tercera plaza con tres victorias y dos derrotas superando a Coviran Churriana Granada Integra (2/3) y por detrás de Melilla que cuenta con un partido jugado más (3/3). Encabeza Leganés invicto con seis victorias y cierra Elche inédito con seis derrotas.

 

La jornada octava deparará el tercer desplazamiento consecutivo de los isleños que rendirán visita al complicado Covirán Churriana el próximo 18 de febrero para defender la tercera plaza del grupo.

FEGADI COCEMFE colabora con los clubes de deporte inclusivo de la provincia de Cádiz.

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

Ir al contenido