El Bahía de Cádiz apura sus opciones de entrar en la fase de ascenso con doble victoria a domicilio.

Accede a la Galería de Imágenes

El sábado 2 de abril a las 19:30 en el Polideportivo El Toscar de Elche el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz rindió visita al  C.B. Silla de Ruedas Elche en un duelo marcado por las ausencias de ambos equipos. De parte ilicitana no pudieron participar el sancionado Marcelo Moreno y los lesionados Pastor y Luis Del Amo mientras que por parte cañailla estaba sancionado Chule Muñoz y no se pudo contar con la participación de Antonio Benitez máximo artillero del equipo por motivos personales.

 

El partido comenzó muy igualado en cuanto a intensidad pero no en cuanto a acierto. Mientras los locales anotaban con cierta facilidad a los visitantes les costaba hacer una selección de tiro cómoda. La primera ventaja fue para Elche 6 a 2. Mediado el primer cuarto los gaditanos ya empezaron a meter a sus hombres altos bajo canasta donde su envergadura les daba toda la ventaja y así se empezó a enderezar el tanteador hasta finalizar el período 10 a 13 por arriba. En el segundo cuarto intercambio de golpes y se mantenía la igualdad. Ninguno de los dos equipos le perdía la cara al encuentro y mantenían opciones, Elche con tiro exterior y los visitantes buscando el tiro desde la pintura. Al descanso se llegó con un interesante 18 a 21.

 

Tras la reanudación Elche salió mas enchufado en el tercer cuarto y con un par de canastas se puso por delante en el marcador por segunda y última vez en el partido. Los gaditanos que hasta entonces se mantenían dentro del partido con un juego bastante insulso y cuestionable empezaron a carburar y a jugar de forma mas colaborativa lo que se tradujo en el marcador y sentó las bases de lo que iba a ser el último y definitivo cuarto con las espadas en todo lo alto y una ventaja de 6 puntos (26 a 32).

 

Un triple de Mimoun Laslaa para empezar el cuarto espolea a los de San Fernando que empiezan a poner tierra de por medio y empiezan a dar paso a sus mejores minutos en la cancha ilicitana para terminar con un meritorio 32 a 51 final en lo que sería la segunda victoria isleña de la temporada.

 

C.B. Silla de Ruedas Elche 32 (10+8+8+6)

De inicio jugaron Sarrias (2), Lloret (0), Saiz (14), Villahoz (6) y Torres (4), también participaron desde el banco de suplentes Mateo (6) y Caballero (0).

 

Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz 51 (13+8+11+19)

De inicio Aranda (11), Muñiz (6), Laslaa (15), Sánchez (6) y Martín(13), también participó Barba (0).

 

Al día siguiente y las 13 horas en el Polideportivo Nazaret de Valencia los pupilos de Javier Martínez dieron buena cuenta del aguerrido equipo valenciano Miarco Petraher B.S.R. por un resultado de 29 a 58.

 

Atípico comienzo con mas de tres minutos sin anotar de ambos equipos para seguidamente endosar un parcial de 0 a 8 en menos de un minuto efectivo de juego. Los valencianos se rehicieron y devolvieron un parcial de 6 a 0  pero los gaditanos se mostraron mejor acomodados en la cancha de juego y se hicieron dueños del tempo del partido con una defensa adelantada que no permitía el tiro cómodo a canasta.

 

El segundo cuarto fueron los de San Fernando los que estuvieron mas acertados mientras los del Turia se vinieron abajo y así se llegó al descanso 14 a 32.

 

En la reanudación los levantinos ajustaron su defensa y empezaron a acometer ataques con mas efectividad incluso llegando a ganar el parcial por 12 a 10 pero en el último cuarto los andaluces terminaron de rematar a un equipo valenciano ya entregado.

Miarco Petraher B.S.R. Valencia 29 (8+6+12+3)

De inicio jugaron Fernández (0), Saad (4), Chorda (0), Ruiz (4) y Orozco (10), también participaron desde el banco de suplentes Saiz (11) y Mateos (0).

 

Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz 58 (12+20+10+16)

De inicio Muñoz (12), Muñiz (10), Laslaa (2), Sánchez (12) y Martín(10), también participaron Aranda (10), Barba (2) y Rico (0).

 

El próximo partido será el último de esta fase y enfrentará al Bahía de Cádiz contra el C.B. Silla de Ruedas Elche el próximo 16 de abril, a las 19:15 horas, en el Pabellón Municipal de Bahía Sur de San Fernando.

 

Los gaditanos están obligados a ganar si quieren continuar en competición para tener cuatro victorias y cuatro derrotas y ser el tercero en la clasificación del grupo C de segunda división. Aún así habrá que esperar a que se disputen los encuentros del grupo A y B ya que sólo los dos mejores terceros se clasifican para la fase de ascenso. Aún ganando habrá que cruzar los dedos para acompañar a Puertollano y Almería a los cruces por el ascenso a primera división.

FEGADI COCEMFE colabora con el CDABC en la promoción del deporte inclusivo.

Ir al contenido