
El comienzo del nuevo año 2025, viene cargado de proyectos y nuevos propósitos, pero no está de más recuperar también costumbres y actividades que nos benefician a todos; a las personas con discapacidad, a las que visibilizamos y también a la sociedad en conjunto que pretendemos sensibilizar hacia las circunstancias de nuestro colectivo.
El día 22 de enero estuvimos con los alumnos y alumnas de 5º curso del CEIP Santiago. Saber que somos iguales y diferentes; ser conscientes de las barreras, no sólo arquitectónicas, sino las que nos imponen y nos ponemos nosotros mismos; comprender la discapacidad … es lo que intentamos en las campañas de sensibilización de APROPADIS 2.0.
Unas campañas que suelen tener siempre el mismo esquema, o las mismas fases: una charla coloquio en la que intentamos que los alumnos se cuestionen y reflexionen acerca de la discapacidad, y una parte práctica, mediante la participación en un circuito para sillas de ruedas.

Posteriormente, el día 28, nuestro ciclo da campañas nos llevó a desarrollar una intensa jornada en la que visitamos dos centros: el CEIP Atunara y el CEIP Santa Ana!
APROPADIS 2.0 da las gracias a los equipos docentes de estos centros; a los alumnos y alumnas participantes, así como a nuestros voluntarios, que hacen posibles estas actividades.
APROPADIS 2.0
es entidad miembro de pleno derecho de FEGADI COCEMFE.
#YOsoyFEGADI
#JuntasSeguimosSumando
Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.
