NUEVA REUNIÓN DE COMISIÓN COMARCAL DEL CAMPO DE GIBRALTAR ON LINE.

La Comisión Comarcal es la antesala a la Junta Rectora

Hoy viernes 4 de marzo finalizan las comisiones comarcales de FEGADI COCEMFE con la desarrollada telemáticamente con las entidades miembros del Campo de Gibraltar.

Esta sesión arrancó al igual que en la Bahía de Cádiz con un repaso sobre la situación insostenible sobre el impago de subvenciones que en algunos casos se remonta a 2018. Con ello se ha acordado unas acciones reivindicativas públicas ya que se está poniendo la propia supervivencia de las entidades y, por ende, de los servicios directos que se prestan a las personas con discapacidad a las que se representan.

Además se trató temas relacionados con la acreditación de calidad, los fondos next generation, la corporativización de la imagen FEGADI COCEMFE o la vuelta de la campaña #ConlaAccesibilidadporBandera.

Tras la presentación se ha tomado la primera decisión por unanimidad y que consiste en celebrar la próxima comisión comarcal de forma presencial si la pandemia lo permite, recobrando así el contacto personal y directo que caracteriza la idiosincrasia de nuestras entidades.

Por otro lado se han trabajado aspectos relacionados con el efecto de la Reforma Laboral de cara a conocer el impacto negativo que va a tener en las contrataciones temporales que se realizan en las asociaciones que están sujetas continuamente al vaivén de las subvenciones. Este efecto índice directamente en un sobrecoste laboral al tener que sufragar gastos no justificables de despidos cada vez que se realice una contratación.

Y, por último, se ha realizado una puesta al día del estado de los programas y servicios derivados de distintas convocatorias: Recursos a tu Alcance 2, OVI y Yo Te Cuido que permitirán disponer de profesionales de la fisioterapia, el trabajo social y la asistencia personal durante gran parte del año.

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

 

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 32 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi  Instagram: fegadicocemfe. Linkedin: FEGADI COCEMFE

Ir al contenido